Los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales culminaron en los puestos 37, 92 y 118, respectivamente, en la novena etapa del Rally Dakar, prueba que se reinició el lunes tras la jornada de descanso cumplida el domingo.
Cardona y Eraso, integrantes del Team Rally Venezuela, igualmente conservaron posiciones en la tabla general que los muestra colocados en la trigésimo octava plaza y en la octogésima segunda colocación, competencia que sufrió dramáticos cambios en las últimas tres etapas que ha dejado igual número de líderes, el último de ellos el portugués Ruben Faría.
Nicolás Cardona completó la etapa especial más prolongada que unió a Tucumán con Córdoba con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 51 segundos, victoria que se apuntó el galo Cyril Despres con 3 horas, 38 minutos y 18 segundos.
En la tabla absoluta, el centauro larense asciende a la casilla 38, con un acumulado de 29 horas, 39 minutos y 56 segundos, que lo deja a 3 horas, 42 minutos y 44 segundos del nuevo líder de la justa, el portugués Ruben Faría, quien aventaja por algo más de 5 minutos al francés Cyril Despres y por 9 al chileno Francisco López.
El caraqueño Rafael Eraso confrontó algunos retrasos en la novena jornada que completó con un tiempo de 7 horas, 13 minutos y 36 segundos que lo dejó ubicado en la casilla 92, mientras en la general marcha en el puesto 83, con 34 horas, 8 minutos y 58 segundos.
El tercer componente del equipo venezolano, Gustavo Querales, también cubrió la extenuante ruta que culminó en Córdoba, tras emplear 8 horas, 3 minutos y 4 segundos que lo dejó en el puesto 118, idéntica posición que ocupa en la general en la que lleva acumuladas 42 horas, 10 minutos y 59 segundos