Figuras inolvidables, que han marcado la historia de nuestra TV y de los concursos de belleza, engalanan la sección de hoy: Lila Morillo, Marina Baura, José Bardina y Bárbara Palacios.
Si algo hay que reconocerle a Lila Morillo es su don de reinventarse y marcar pauta. Criticada y alabada con la misma intensidad, el ícono de la música popular en Venezuela, la llamada Reina de la rocola latinoamericana de la década de los 60 y 70, también fue nuestra primera vedette. La intérprete de éxitos desgarradores y corta venas como: Propiedad privada, Le regalo a su hijo señora, Prejuicios, Mira mis labios y Qué injusticia, entre un largo etcétera, fue la primera “Bomba” que irrumpió en el mercado venezolano, con vestidos ajustados a su voluptuosa anatomía, maquillaje marcado y sensuales movimientos. Era una niña atrapada en el cuerpo de una mujer ¡y vaya que mujer! Lila es sinónimo de melodrama, de despecho y ella como nadie, ha sabido darle al pueblo, lo que éste le ha pedido. Sensual, única, irrepetible y deseada por una legión de admiradores, entre los cuales se contaron otrora Presidentes de Venezuela, La Morillo sigue vigente, a pesar de tener más de cinco décadas de trayectoria. Su anatomía se niega a envejecer y ella es y será inmortal, porque su legado musical está allí y por generaciones, ha sido el deleite y el motivo de profundos análisis. Lila es un fenómeno que nació en el Zulia y creció entre Cocoteros, Besos Brujos y Moñongo. La gráfica enviada por el lector Heberto Morillo, la muestra en todo su vedetismo y sensualidad.
Marina y Bardina en TV Confidencial
Esta novela transmitida en 1977 fue un rotundo fracaso, y según palabras de la misma Marina Baura, lo peor que realizó para la televisión, tanto que ella renunció a la misma, pero la convencieron de quedarse y mejorar la trama, cosa que no ocurrió. Lo cierto es que una de las parejas más emblemáticas de nuestra TV, dio la cara y la talla profesionalmente y demostraron a pesar del revés, que eran figuras de peso y valía y que tenían sus seguidores, porque la novela tuvo su sintonía, no así la esperada, pero tanto a Marina Baura, como al desaparecido José Bardina, les dio bastantes dolores de cabeza. Ellos brillaron en novelas inolvidables como: La italianita, Natalia de 8 a 9, La zulianita y Esmeralda, entre muchas otras, pero en las trayectorias de todas las estrellas de cine y televisión, hay fracasos y TV Confidencial, fue el único fracaso para Marina y el segundo para Bardina. El primero fue: Me llamo Julián, Te quiero, junto a Lupita Ferrer. ¡Qué Momentos! Foto cortesía: Heberto Morillo.
Bárbara Palacios nacida para ser reina
Bárbara Pérez Hernández es el nombre de pila de Bárbara Palacios Teyde. Hija de las primeras figuras de la actuación Jorge Palacios (Ambrosio Pérez) y Bárbara Teyde (María Antonia Hernández), nació en Madrid el 9 de diciembre de 1963, pero cuando tenía tres años sus padres se mudaron a nuestro país donde se crió y desarrolló académicamente. Nuestra Barbarita-como se le dice cariñosamente-fue la primera Miss Venezuela que ganó la corona siendo profesional. En 1986, en representación del estado Trujillo, obtuvo la corona y posteriormente ganó en el mismo año, la de Miss Sudamérica y Miss Universo. Su exótico rostro y seguridad en si misma, fueron dos de las armas que utilizó para lograr coronarse como reina. Bárbara luego hizo carrera como animadora y llegó a conducir el evento de belleza criollo, desde 1990 a 1996. Para muchos su salida como co animadora de Miss Venezuela fue prematura e injusta… ¿qué piensa usted?
¡QUÉ MOMENTOS!
Diego Kapeky/Twitter: @diegokapeky/ La Voz