El piloto de Portuguesa logró gran triunfo el fin de semana pasado en la clase MX2 Internacional de la segunda fecha del Súpercross de Verano
El portugueseño Guillermo Esteva, doble campeón nacional de motocross en la clase MX2 Internacional, volvió a imponerse en la segunda fecha del Súpercross de Verano, competencia realizada el pasado domingo en la pista de Paracotos, en el estado Miranda, jornada que reunió a cerca de un centenar y medio de pilotos en una docena de categorías.
Guillermo Esteva dominó las dos mangas en la estelar Expertos Internacionales, escoltado por el mirandino Luis Robaina, tercera plaza que correspondió al distrital Jean Carlo Cabello. En Expertos Nacionales el primer lugar se lo adjudicó el juvenil mirandino Jayker Barrios, lo escoltó el también adolescente, Paolo Palladino, tercera colocación que aseguró el también carabobeño Víctor Rodríguez.
En Senior A el mirandino Leopoldo Gómez superó en el desempate de la segunda manga al portugueseño Adolfo Quintero, con el mirandino Raúl Ascanio en el tercer lugar. Los Senior B fueron comandados por el experimentado portugueseño Roberto Egizio, la segunda colocación fue para el mirandino Ricardo Degwitz y en el tercero finalizó Rafael Morrone, del estado Portuguesa.
Entre los novatos, en la clase MX1 el triunfo en las dos mangas fue para Jorge Luis Yépez, la segunda plaza fue para el portugueseño Javier Agray, con el aragueño Gustavo Sosa en el tercero, dupla que junto a Camilo González, sumó la misma cantidad de unidades. En Novatos MX2, primera victoria del jovencito Christian Rodríguez, hermano menor del multicampeón Anthony Rodríguez, segunda y tercera plaza que ocuparon los también mirandinos Rances Yépez e Ignacio Badiola.
La división femenina marcó el dominio de Katherine Oviedo que esta vez consiguió superar a la local Abigaíl Reyes, triunfadora en la primera válida. En Principiantes MX1, Paolo De Stefano llevó el control en ambas mangas, lo secundó el distrital Alberto Soler, con el carabobeño Julio Hernández en el tercer puesto. En Principiantes MX2, el mirandino Pablo Robaina superó al carabobeño Santiago Simon, ganador de la segunda batería, tercera colocación que ocupó Andrés Díaz.
En 85cc el aragüeño Daniel Bortolin marcó el camino al adueñarse de los dos heats, lo siguió el mirandino Andrés Acero, con Anthony Bortolin en el tercer lugar. En 65cc el carabobeño Rayner Duramer se hizo con la victoria, la segunda casilla fue para el varguense Gabriel Velásquez, con el aragüeño John Dos Santos en el tercero. En 50cc, Max Tovar del estado Aragua y el distrital Dainer Romero se repartieron los dos primeros puestos, con triunfo final para Tovar, mientras en la tercera colocación finalizó el mirandino Andrés De Leonardis.
En la categoría escuela para los más pequeños, PW50cc, el mirandino José Antonio Marmo fue el ganador, la segunda plaza fue para Beykerling Paris, también de Miranda, tercer lugar que ocupó Ennio Gabrieleschi, representante de Guárico. La prueba de Paracotos agrupó a un total de 146 corredores, muchos de los cuales se alistan para la inauguración del Campeonato Nacional de Motocross que se realizará este fin de semana en el mismo escenario mirandino.
Más motores
Lorenzo Locurcio cerró con victoria en Florida. El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio se llevó el primer lugar en la división Youth en la quinta y última válida del Florida Winter AM de motocross que se disputó el pasado fin de semana en la pista Gatorback, en Gainesville.
Lorenzo Locurcio Jr, al manillar de una Yamaha, se adjudicó la victoria en Youth de 12 a 16 años, al culminar segundo en la primera manga y adueñarse de la segunda, por lo que rompió la igualdad que mantenía con Tommy Maxey, tercera plaza que ocupó Dylan Greer. En Schoolboy de 14 a 16 años, Lorenzo cruzó la meta en el segundo peldaño en las dos baterías, éxito que se apuntó Jordon Smith, con Tommy Maxey en el tercero.