El legendario excampocorto criollo será instructor del cuadro interior con la organización angelina
Luego de anunciar su retiro de las Grandes Ligas, Omar Vizquel vuelve a la gran carpa para convertirse en el nuevo instructor de infield dentro de la organización de los Angelinos de Los Ángeles.
El gerente general de equipo, Jerry Dipoto, dijo para mlb.com que la llegada de Vizquel le da “gran presencia al equipo”, además trae consigo una cantidad de logros importante y “una larga carrera que creemos culminará en el Salón de la Fama. Estamos encantados de contar con él”, aseguró.
El campocorto, quien se retiró en octubre con los Azulejos de Toronto, ya había comentado abiertamente su intención de convertirse en un gerente de Grandes Ligas.
«Me siento bastante contento con esta designación, estoy emocionado porque voy a seguir ligado al beisbol. Tengo flexibilidad de estar en mi casa, de pasar un par de días con mi familia y regresar a hacer mi trabajo», afirmó Vizquel en declaraciones subidas ayer al portal web del diario especializado Líder.
El venezolano asumirá el papel que anteriormente estaba en manos de Dick Schofield, cuyo contrato venció y no fue renovado. Se espera que el legendario Knoop Bobby, que fue traído de vuelta a los Angelinos como entrenador infield, esté trabajando mano a mano con Vizquel.
«Sostuve una conversación con uno de los gerentes del equipo, Scott Servais, quien jugó con Magallanes y me dijo que había la posibilidad de trabajar con ellos. Voy a estar con el equipo grande las primeras dos semanas y después iré a las ligas menores. Me reporto el 14 de febrero», agregó Vizquel.
Según la información del portal de los Angelinos, Vizquel se iniciará en el campamento de Grandes Ligas que comenzará a mediados de febrero y pasará de equipo en equipo en la menores tomando notas y reportando al gerente general. “Nos sentimos como si él fuera el tipo de persona que realmente puede ir y hacer la diferencia en la carrera de un jugador joven”, comentó Dipoto para mlb.com.
Quiere dirigir a los Leones
«Mis ganas siguen intactas de dirigir al Caracas, esto no cambia nada. Ellos tienen que hacer consideraciones y ver si le van a dar otra oportunidad a Kremblas, creo que es muy temprano para hablar de ello», agregó Vizquel.
Castro contra Venezuela
Los Leones del Escogido anunciaron su rotación abridora para la Serie del Caribe que se disputará en Hermosillo, México, del 1 al 7 de febrero.
Según nota de prensa del bicampeón dominicano, Leones del Escogido, el mánager Audo Vicente designó al derecho Angel Castro para abrirle al campeón de Venezuela que se decide el miércoles por la noche y será Navegantes del Magallanes o Cardenales de Lara.
Castro es un refuerzo proveniente de las Águilas Cibaeñas que le fue muy bien en la ronda regular (2-1 con 2.17 Efe) y en el round robin (2-1, 2.28 Efe), aunque en la final aflojó (0-0, 5.87 Efe).
El resto de la rotación será Edward Valdez y Lorenzo Barceló, contra Puerto Rico y México. El zurdo Dustin lanzará ante los boricuas en la segunda vuelta.
Los Leones del Escogido vienen de ganar el título en la última edición de la Serie del Caribe y buscarán su quinto campeonato en el Clásico del Caribe.