De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores, el primer magistrado nacional se encuentra “aferrado a Cristo y aferrado a la vida y con la convicción de que esta batalla la va ganar”
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo un encuentro este sábado con su par brasilero, Antonio Patriota, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, con el propósito de tratar asuntos de interés bilateral y regional, informó la cancillería venezolana.
Luego del encuentro hubo una rueda de prensa donde el canciller Jaua se refirió a la salud del mandatario nacional, Hugo Chávez, que, dijo se encuentra batallando por su vida, aferrado a Cristo y dando instrucciones para el desarrollo del país. «Es un proceso de recuperación lento, pero esta dando la batalla aferrado a Cristo y aferrado a la vida y con la convicción de que esta batalla la va ganar», señaló Jaua.
Agregó: «He tenido la dicha de reunirme con el presidente Hugo Chávez. Ha tomado un conjunto de decisiones como parte de las decisiones económicas y decisiones políticas, tanto del partido como del gobierno y para la inversión económica del país, aprobó recursos para la Misión Agro-Venezuela y por ejemplo, la siembra de soya en El Tigre como parte de los convenios con Brasil. El presidente Chávez está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para desarrollo productivo del país. Está atento a lo que sucede en Venezuela y el mundo».
Jaua señaló que las medidas económicas anunciadas el viernes «son una forma de proteger los dólares del pueblo venezolano frente al ataque especulativo de los sectores financieros de la oligarquía acostumbrados a sustraer los dólares de los venezolanos en función de una especulación».
«Vamos a seguir defendiendo el ingreso nacional del pueblo y la distribución del ingreso proveniente del ingreso petrolero. Uno de los elementos de las medidas fue con un estimulo a la política de exportación», señaló antes de explicar que el primer mercado sería Mercosur pero que hay otros caminos como el Caribe, Centroamérica, Irán y Rusia. No mencionó cuáles serían esos productos a exportar.
Jaua descartó que hubiera desestabilización en el país y dijo que esa preocupación «solo existe en los laboratorios mediáticos que intentan hacer ver que hay condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado, ni en la plaza Bolívar ni los que están en los kilómetros de playa en estos carnavales».
Acuerdos en infraestructura
Este sábado, durante una reunión entre el canciller Elías Jaua y su par brasileño, Antonio Patriota, se concretaron proyectos de infraestructura y en materia deportiva, que afianzan las relaciones entre ambos países.
El primer proyecto acordado es acercar el norte de Brasil con la frontera venezolana. «Tenemos un proyecto de acercar el norte de Brasil a Venezuela; en ese sentido estaremos trabajando hasta finales de marzo en Manaos (Brasil), ministros y representantes del sector privado para lograr una cooperación para el futuro», indicó el canciller brasileño.
Asimismo, establecer vínculos productivos en áreas como energía, agricultura, comercio e inversión serán prioridades en una próxima reunión.
Entre tanto, el canciller Patriota vio con buenos ojos la propuesta realizada por Venezuela para ser sede de los Juegos Panamericanos en 2019.
FOTO car1-reunion de cancilleres de brasil y venezuela1.jpg
Jaua y Patriota se reunieron ayer en la Cancillería venezolana
Foto News Flash