Ayer sábado el servicio de transporte que ofrece el Metro de Caracas hacia la referida ciudad mirandina operó con retrasos, según denunciaron usuarios que aseguraron que el tiempo de espera de llegada de las unidades se extendió de 20 minutos a más de una hora
Largas colas se avistaban en las paradas del Metrobús correspondientes a la ciudad de Guarenas, mientras que usuarios molestos y cansados esperaban por la llegada del transporte que según denunciaron ayer sábado trabajo con retrasos para el referido destino.
Más de una hora aguardaban en la parada para poder abordar las unidades que usualmente tienen un tiempo estimado de llegada entre 15 a 20 minutos.
Pese a que el servicio se prestaba de manera gratuita los más impacientes optaron por tomar las unidades privadas del Terminal de Pasajeros. «Yo me voy ya he perdido mucho tiempo aquí y rengo que estar en Caracas antes de la 1:00 de la tarde», exclamó el ciudadano Francisco Romero.
Mientras que otros continuaron la espera alegando que pese a la falla era un medio de transporte mucho más seguro que los autobuses de las diferentes líneas que hacen vida en la ciudad Mirandina.
«Además de cobrar más caro el pasaje los conductores vana exceso de velocidad poniendo en peligro la vida de todo aquel que se encuentre a bordo, yo prefiero esperar un poquito más», dijo María Ruíz.
Situación inusual
Los usuarios coincidieron en que lo sucedido ayer era una situación inusual ya que desde que incrementaron el núm. reo de unidades con apoyo de el Buscaracas los tiempos de espera se redujeron significativamente.
Algunos pasajeros mencionaron que las fallas en el servicio podían deberse a la falta de autobuses debido al anuncio hecho en días pasados por el presidente encargado Nicolás Maduro, en las que anuncio que serían habilitadas unidades de Metrobus para trasladar a las personas que deseen asistir a la Academia Militar a despedir al fallecido Presidente Hugo Chávez.
En Caracas también
La misma historia se repitió en la parada que va de la estación del Metro Miranda a Guarenas, las unidades tardaban más tiempo de los usual y usuarios se cansaban de esperar. «Estuve más de 45 minutos y cada vez llegaba más y más gente lo que llevó al desorden a la hora de montarse», expresó Pedro Martínez.
Por su parte, Yanina Machado manifestó su molestia ya que confiada se dirigió a la parada y ya llevaba más de media hora de retraso para llegar a su trabajo.
Nelyabith Bello
nbello@diariolavoz.net
@nelyabithbello