La selección nacional sobresalieron en la Copa de Naciones, evento efectuado en la ciudad de Wellington
Las selecciones nacionales adulta, juvenil e infantil de salto que participaron en la Copa de Naciones de Ecuestre, celebrado este mes de marzo en Wellington, Florida, Estados Unidos, lograron sus mejores actuaciones en la historia deportiva venezolana.
El combinado absoluto avanzó por segunda ocasión durante sus participaciones en este magno evento avalado por la Federación Internacional de Ecuestre y logró el quinto lugar, superando así el sexto de hace tres años.
Pablo Barrios montó a Zara Leandra, Andrés Rodríguez a Caballito, Juan Ortíz a Accordance y Luis Fernando Larrazábal a G&C Flash, para que la cuarteta venezolana acumulara un total de 34 faltas. En la ocasión Ángel Karolyi y Leopoldo Paoli figuraron como reservas.
Los anfitriones (Kent Farrington, Reed Kessler, Laura Kraut y Beezie Madden) se hicieron de los máximos honores con apenas cuatro faltas, el segundo lugar con cinco faltas, recayó en Canadá (Eric Lamaze, Tiffany Foster, Ian Millar y Mac Cone) y cerró el podio Alemania con nueve (Janne Meyer, Johannes Ehning, Andre Theime y Daniel Deusser); asimismo, Irlanda resultó cuarto, Colombia sexto, México séptimo y Argentina octavo.
Por su parte, el grupo de menores de 14 años se apoderó de todo el podio individual a través de Constanza Romer, Clarissa Chumaceiro y Carlos Bechara, mientras que a nivel colectivo terminaron en la tercera casilla detrás de Brasil y Argentina; Andrés Correa y Mariana Sade completaron la selección.
Entre tanto, el equipo juvenil (-18 años) integrado por Enmanuel Andrade, Victoria Karam, Daniela Stransky, Gustavo Machado y los reservas Beatriz Sauce, Ana Rios y María Chapellin, también destacaron al apoderarse de la tercera plaza general de su categoría. Brasil y México quedaron delante de los nacionales.
“Sabíamos que nuestros binomios venían saltando muy bien, sus preparaciones particulares y experiencias también ayudaron a estos logros que son históricos para el ecuestre venezolano, nuestras felicitaciones a todos, pero sobre todo a nuestra futura generación que cada año nos trae más alegrías”, expresó Francisco Mendoza, director técnico de Feve-ecuestre.