Este sábado y domingo el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto arranca la campaña en la GP2 Series, primera válida que se disputará en el trazado de Sepang, en Kuala Lumpur, dentro del programa del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
Johnny Cecotto Jr, de 23 años de edad, estará al volante de una máquina del equipo Arden International y tiene como meta luchar por el título de pilotos y así emular lo hecho por el también venezolano Pastor Maldonado en el año 2010, cuando se consagró junto a la formación Rapax en lo que fue su cuarta campaña consecutiva en la antesala de la máxima categoría.
Cecotto tendrá como compañero de formación al neozelandés Mitch Evans, campeón 2012 en la GP3 Series junto a la escuadra Arden International. Entre los principales rivales que tendrá el venezolano se encuentran los británicos James Calado y Jolyon Palmer, el monegasco Stefano Coletti, el sueco Marcus Ericcson, el suizo Fabio Leimer y el brasileño Felipe Nasr.
Previo a su viaje a Asia, Johnny Amadeus, quien cuenta con el auspicio de Venoco y CANTV, trabajó en el simulador del equipo Red Bull de F1 para adaptarse a las condiciones del trazado malayo, pista en la que las previsiones meteorológicas para el fin de semana anticipan fuertes precipitaciones.
Después de una productiva pretemporada cumplida en los circuitos españoles de Jerez de la Frontera y Montmeló, Cecotto sabe que este año resultará definitivo en sus aspiraciones de dar el gran salto a la Fórmula 1. El equipo Arden International es propiedad de Christian Horner, responsable principal del equipo Red Bull de F1, escuadra que busca su primera corona en la GP2 Series luego del subcampeonato alcanzado en la edición pasada por el brasileño Luiz Razia.
El “Pollito” en la Indy
Luego de un año alejado de las posiciones de privilegio, el piloto venezolano Jorge Andrés Goncálvez espera ser protagonista en el inicio del campeonato Indy Lights, primera carrera que se disputará este sábado 23 de marzo en el trazado citadino de St. Petersburg, en Florida, Estados Unidos.
Jorge “Pollito” Goncálvez, volante nativo de Los Teques de 21 años de edad, estará al comando de una máquina de la formación Belardi, la misma con la que ha competido en los últimos dos años en la división que sirve de antesala a la estelar IZOD IndyCar.