El conocido Rubén Nembhard tomará el lugar que dejó Alejandro “Bimbo” Carmona en los Gaiteros del Zulia. Marinos enfrenta hoy a Trotamundos en el Forum
Se despidió de los venezolanos el boricua Alejandro Carmona, quien se marcha como líder anotador del baloncesto profesional. Y lo hizo con otra performance de lujo, sintentizada en 20 puntos y 10 asistencias, buenas para apuntalar otro triunfo de Gaiteros. Y este ya tiene listo para reemplazarle al veterano Rubén Nenbhard, un canastero que tiene casi una década al son de la gaita y de capacidad anotadora sobradamente conocida.
El norteamericano -sobre cuya nacionalización se ha especulado mucho en los últimos dos años- tiene poco más de un mes en Maracaibo, entrenando con el equipo y ajustándose a los sistemas del técnico portorriqueño Toni Ruiz. Es decir, está listo para reaparecer, aunque quizás le tome algunos días alcanzar el tope de su ritmo de juego y, sin dudas, tendrá que volver con su consistente cosecha de puntos para que la afición olvide a «Bimbo». Explosivo y hábil para penetrar, con buena media distancia, el nuevo-viejo importado furrero ha ganado ya el galardón de mejor encestador en la LPB.
Un compromiso de envergadura espera a Nembhard para la presentación. Será mañana, cuando Gaiteros visite Caracas para enfrentar a Cocodrilos en el «Beracasa», tope de dos cuadros que suelen protagonizar intensas batallas. Además, con un incentivo especial: los occidentales están terceros, a solo juego y medio de los saurios.
En la jornada del martes, Gaiteros celebró la despedida de «Bimbo» hundiendo a Panteras 81-75, con alta producción del trío importado pues Carmona, Filiberto Rivera y Edwar Santana sumaron 59 de los puntos, con 24 rebotes, 10 asistencias y 21 de 27 tiros libres. Globalmente, los zulianos bajaron 41 tableros (18 ofensivos) por 30 y se afianzaron en el tercer puesto.
Marinos siguió intratable y, aunque Bucaneros le puso en apuros, sacó el partido 87-85 para llegar a 14 triunfos (por 5 reveses), 3 juegos por encima de Cocodrilos. Esta noche El Acorazado visitará el Forum, donde ha llegado dos veces a tiempo extra. Y se espera un encuentro tan reñido como el de la semana pasada en «La Caldera», donde triunfó luego de dos alargues.
El otro vencedor del martes fue Guaros, 80-77 sobre Guaiqueríes, lo que dejó muy comprometida a La Tribu. Mientras los de Barquisimeto se mantienen en sexto lugar (11 y 12), a 7 y medio de la punta, los insulares caen a 9 y medio con 9-14, la misma distancia que separa a Trotamundos (8-13). Panteras y Toros cierran la tabla a 10 y medio, con marcas de 8-15 y 7-14. Bucaneros y Gigantes, en .500 (10 y 10), comparten el cuarto puesto. AN
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN