El conjunto nacional derrotó a Aruba 7 carreras por 2 y obtuvo su cuarta victoria en forma consecutiva en el Mundialito de Criollitos de Venezuela
Un nuevo triunfo consiguió la selección de Venezuela en el VIII Mundialito de Beisbol Infantil de los Criollitos de América 7 luego de vencer a la representación de Aruba con marcador de 7 carreras por 2 en partido que tuvo lugar en el estadio “José Antonio Casanova” de Fuerte Tiuna.
Con esta victoria, la novena anfitriona sumó su cuarta victoria consecutiva y pasó a ser el único país invicto en la competencia.
El falconiano Charles Jameson fue la punta de lanza del seleccionado criollito porque pasó a ser el pitcher ganador del compromiso y a la ofensiva conectó jonrón que impulsó tres anotaciones .Por esa actuación fue declarado el “Jugador más Valioso”. En su labor monticular trabajó tres y dos tercios de innings durante los cuales aceptó tres hits, dos rayitas limpias y ponchó a tres rivales, además de otorgar trío de boletos.
Junto a Jameson destacaron con el madero el carabobeño Géyber Jiménez, quien bateó dos imparables en igual cantidad de turnos al bate que consumió. Asimismo, empujó par de carreras. También, aportó su granito de arena el larense Oscar Sanabria quien fabricó un inatrapable que fue un doble e impulsó una rayita. Por Aruba sobresalió a la ofensiva Mayron al conectar doble y hit en dos apariciones con el bate.
Hoy continuará el VIII Mundialito de los Criollitos de América con el juego entre Brasil y Venezuela que tendrá lugar en el estadio “José Antonio Casanova” de Fuerte Tiuna a partir de las 12 y 30 de la tarde. También jugarán en el mismo escenario las representaciones de República Dominicana y Aruba a las 8 y 30 de la mañana, y México y Colombia en juego que se iniciará a las tres de la tarde.
Cuba secunda a Venezuela en el evento después de lograr un triunfo ante Colombia en partido que culminó 16 carreras a 2. Con esa victoria, los antillanos pasaron al ocupar el segundo puesto en la tabla de posiciones con un record de 4 ganados y 1 revés. La única derrota de los cubanos fue ante Venezuela que se anexó el triunfo con marcador de 7 rayitas a 6.