El derecho venezolano Félix Hernández lanzó blanqueada en el triunfo de los Marineros sobre los Atléticos de 2-0
Félix Hernández tenía bien decidido que se encargaría de que el inicio de temporada de los Marineros de Seattle sería el mejor posible.
El venezolano cumplió al silenciar a los bates de los Atléticos de Oakland, vigentes campeones de la División Oeste de la Liga Americana, en la victoria el lunes por 2-0.
Hernández ponchó a ocho rivales en la primera apertura desde que firmó en febrero un contrato de siete años por 175 millones de dólares.
Sólo concedió una base por bolas al cubrir e siete entradas y dos tercios. No permitió hits hasta que John Jaso bateó un doble al jardín central izquierdo con un out en la cuarta, apenas horas después que el pitcher le obsequió a su ex receptor un reloj Rolex por haber atrapado su juego perfecto en agosto contra los Rays.
«Quería que todo comenzara de la manera correcta», dijo Hernández. «Y así es con una victoria. Fue muy especial».
Hernández (1-0) le ganó el duelo de pitcheo a Brett Anderson al cumplir su sexta apertura de un juego inaugural, y quinta seguida. Retiró en fila a los primeros 10 bateadores que enfrentó.
El venezolano Franklin Gutiérrez se encargó de traer las dos carreras de los Marineros con un sencillo productor en el quinto.
Ahora, Hernández irá por la victoria número 100 de su carrera el sábado en Chicago.
«Shhhhh, no hablen de eso, aún no», dijo Hernández, quien el 8 de abril cumplirá 27 años. «Será especial, será enorme llegar a las 100. Buscaré lograrlo en mi segunda apertura».
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1, dos remolcadas; y Jesús Montero de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.
Regaló un reloj
Antes de que el receptor de los Atléticos, John Jaso, se enfrentara a su ex compañero de los Marineros, Félix Hernández, el venezolano le envió a Jaso un regalo por el juego perfecto del año pasado: un reloj Rolex.
«El ser parte de aquel partido es mejor que tener esto, pero definitivamente es un gran gesto», manifestó Jaso acerca del obsequio. «Él estaba obligado a hacerlo. Definitivamente me sentí contento de estar detrás del plato para ese momento».
Hernández le puso en el reloj «Juego Perfecto» y la fecha -«15/8/12»- partido que lanzó contra los Rays.
«Es bastante pesado, así que no creo que sea falso», bromeó Jaso. «El reloj que tenía antes no era tan lujoso, así que ahora tengo algo mucho mejor».
Jaso fue enviado a Oakland en la temporada muerta por medio de un cambio que le dio a Seattle a Michael Morse desde Washington.