Muchos scouts consideran al jardinero de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim como el mejor jugador del beisbol
Mike Trout tuvo una temporada como nadie la había tenido jamás, con un buffet de cuadrangulares y bases robadas y carreras anotadas y robos de cuadrangulares. Esa es la razón por la que la gran mayoría de los evaluadores de talento lo consideran el mejor jugador en el beisbol.
Si quieren encontrarle algún defecto -la pequeña imperfección- entonces esa sería su total de ponches del año pasado, 139. Para estar claros: nadie se quejó por eso, o lo criticó por ello. Pero Trout le mencionó ese tema a los reporteros, al decir que quería reducir su frecuencia de ponches este año. Jerry Dipoto, el gerente de los Angelinos, se maravilló por el swing de Trout el pasado miércoles por la vía telefónica -lo alabó diciendo que era rápido, simple, y con eficiencia máxima- y en la conversación, mencionó el famoso swing de Paul Molitor como un ejemplo similar.
Es casi lógico que Trout tuviese muchos ponches, dijo Dipoto, porque llega lejos en los conteos. Como novato, Trout promedió 4.08 pitcheos por aparición en el plato, un promedio increíble para un jugador tan joven, y parece que recoge mucha información de lo que ve en esos pitcheos. De aparición en aparición, Trout se convierte en un bateador más y más peligroso, y mucho menos propenso a poncharse. Este fue Trout contra un lanzador abridor de su primer turno en un juego hasta su cuarto turno en el 2012:
Primer turno: OPS de .860 7 boletos 35 ponches; segundo turno: OPS de 1.042 10 boletos 25 ponches; tercer turno: OPS de 1.198 17 boletos 17 ponches; cuarto turno: OPS de 1.244 4 boletos, 6 ponches.
Si Trout decide que quiere reducir su cantidad de ponches, dijo Dipoto, sonando casi como si se estuviese riendo, “yo sé que va a mejorar”.
Joey Votto mencionó en la primavera que piensa que Trout es básicamente un bateador a prueba de malas rachas gracias a su swing, y un escucha veterano ofreció este pensamiento el miércoles: “Es a prueba de malas rachas porque corre tan bien”, dijo el escucha. “No creo que sea posible que se vaya de 20-0, porque si pone la pelota en juego, va a conseguir hits”.
El scout habló sobre los ajustes que ha hecho Trout, y también se rió sobre los esfuerzos de Trout de mejorar su proporción de bases por bolas/ponches. “Adoro verlo jugar”, dijo. “Pienso que yo debería ponerme una camisa con el nombre de Trout cuando vaya al estadio”.
Buster Olney
espndeportes.com