El conjunto de Chita se despega. Cayeron el Deportivo Anzoátegui y Caracas FC y el «Clausura» se quedó sin invictos
Zamora le tomó el gusto al primer lugar. Y, aunque vivió unos cuantos sofocos en Maturín, consiguió un triunfo 3 goles por 2 que, combinado con la caída del invicto de Anzoátegui en San Felipe, significó no solo continuar en la azotea del torneo «Clausura», sino disminuir la diferencia favorable a los orientales por aquello de los partidos jugados.
Cuando los equipos están en racha, siempre consiguen sobre la marcha quien resuelva las situaciones de apremio. Esta vez fue Darío Figueroa, un jugador cargado de experiencia y que tiene, entre sus virtudes, la buena forma de pegarle al balón. En una situación de tiro libre, definió con acierto para marcar la diferencia y poner en 27 puntos a los de Noel San Vicente, que acumulan 8 triunfos, 3 empates y solo un revés, con el muy sólido balance de 26 goles a favor por 9 en contra. Cumplidos doce partidos para los de Barinas, su situación es halagüeña, producto de una de las campañas más regulares del balompé local.
Anzoátegui no se lo esperaba, pues Yaracuyanos es uno de los equipos con mayores problemas, al punto de que aún sacando esas tres unidades en el «Florentino Oropeza» apenas es su tercera victoria y anda por el décimo tercer lugar. Pero, eso sí, se dieron el gusto de derribar un invicto, aunque todavía Anzoátegui disfruta de cierto «colchón», habida cuente de que se mantiene tercero, con 23 puntos, pero dos partidos menos que los de arriba, Trujillanos el ocupante del placé.
También el invicto del Caracas cayó, en una sorpresa mayúscula pues fue Estudiantes de Mérida, en medio de sus preocupaciones (debe sumar de a 3 en cada partido para salvarse del descenso), el que dio la nota de la jornada ganando, y por goleada de 4-1. Los «rojos», por lo visto, no han logrado sacudirse el «knock down» de la derrota ante Huachipato y ahora quedaron novenos, con dos juegos pendientes y con Zamora, Trujillanos, Anzoátegui y Minros, como los equipos con una sola derrota. El título, sin embargo, está ya lejos para ellos, pues cada día se afirman las posibilidades de los tres que están al frente de la tabla. Solo un descalabro grande, del trío puntero, les daría acceso. Y tal cosa no está planteada.
Mineros se mantuvo firme en el cuarto lugar, con 21 puntos, y le siguen Llaneros que volvió a ganar (19), Lara y Atlético Venezuela (18), Estudiantes (16), Caracas (15), Táchira, otro que al fin pudo ganar (14), Monagas y Real Esppor 12), Yaracuyanos, Aragua y Petare (11), El Vigía (9), Zulia (7) y Portuguesa (4).
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN