El piloto venezolano de la escudería Williams, Pastor Maldonado, confesó que asumirá el Gran Premio de China como un reto “difícil, sobre todo por las condiciones del asfalto, pero bastante divertido. Tiene curvas únicas que casi sólo se pueden encontrar aquí, como la primera y ese curvón que da entrada a una de las rectas más largas del campeonato”.
El volante de Maracay, quien conversó con el diario español “Marca”, se mostró un poco preocupado de cara a los resultados que pueda alcanzar este fin de semana, en especial por las dudas que aún pesan en el desempeño de su FW35, que no ha tenido el debut esperado en 2013, pero aseguró que han trabajado en eso y esperan un buen rendimiento en el asfalto chino.
“Hemos trabajado sin cesar, hemos estado día y noche intentando mejorar el FW35. Hemos descubierto algunos problemas que presentaba el auto. No diría que hemos empezado de cero, pero hemos tenido que desandar algunos pasos. Esperamos poder ir solucionando poco a poco. Traemos algunas piezas nuevas, sobre todo experimentales. No esperamos una gran revolución pero sí que estamos en el buen camino”, relata.
“Habrá que ver la sorpresa que nos depara Pirelli aquí”, señaló Maldonado en alusión a lo que pueda suceder en la tercera carrera del calendario del Mundial, debido a las cualidades que pide esta exigente pista. “Necesitamos buena velocidad punta, buena carga aerodinámica, sobre todo en las frenadas, porque hay varias importantes …y, sobre todo, tracción a medida que la pista vaya cambiando”, sostuvo.