En predios del Cicpc del Tuy pudimos conocer que el ahora occiso fue identificado como Yersus Enrique Serrano Miralles, de 26 años de edad, quien estaba preso por el delito de homicidio
A eso de la 1:00 de la madrugada de ayer, fue asesinado un preso del Centro Penitenciario Región Capital Yare I, luego que recibiera múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, según reportes del recinto carcelario.
En predios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy pudimos conocer que el infortunado respondía en vida al nombre de Yersus Enrique Serrano Miralles, de 26 años de edad, quien estaba preso por el delito de homicidio, según expediente J-015-707 del Cicpc.
Se pudo conocer que el ahora occiso, quien era apodado “Llovizna”, fungía como uno de los luceros del “carro”, que es el grupo de reos que lidera el área de Los Talleres del penal, ubicado en el municipio Simón Bolívar.
Una fuente judicial reveló que para hoy estaba prevista la entrega de la boleta de libertad a Serrano Miralles.
El cadáver del infortunado ingresó a la Medicatura Forense del Cicpc en Ocumare del Tuy.
También pudimos conocer que este hecho violento dejó al menos seis presos heridos de bala, pero los mismos fueron atendidos dentro del recinto.
Un interno aseguró a La Voz, vía telefónica, que dentro del penal de Yare II yacía un recluso de apellido Escobar, muerto. Esto no fue confirmado por las autoridades.
Al mediodía de ayer se llevó a cabo una reunión en la que se acordó el retorno a la tranquilidad al penal. En la charla participó la subdirectora de Yare I, un pastor evangélico, un capitán de la Guardia Nacional y dos presos. Éstos son conocidos como “Los Bautizados”, quienes se encargan de colaborar con la limpieza del recinto, además de trasladar a los heridos o muertos cuando ocurre un hecho sangriento.
Mesas técnicas
Un llamado a la Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, hicieron los privados de libertad para que sean instaladas las mesas técnicas y se proceda a la realización de los exámenes respectivos a cada interno.
Aseguraron que el retardo procesal por parte del Estado los está afectando directamente.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez