El conjunto de Los Ángeles sufre por la falta de bateo oportuno
La noche del lunes vio repetirse un problema que se está convirtiendo en costumbre para los Dodgers de Los Ángeles.
Es la falta de efectividad cuando más la necesitan, aquellas ocasiones en las que deben dar la estocada para alimentar el marcador.
No es que los blanquiazules no pongan gente en base, sino que es ahí donde se estancan y pierden la oportunidad de hacer una diferencia mayor.
«Me ha sorprendido un poco y el problema ha sido el anotar carreras», resumió Don Mattingly. «Tenemos suficientes hits y corredores en base pero no hemos sido efectivos ahí».
Los angelinos una docena de imparables en la derrota por 6-3 ante los Padres de San Diego y el mánager aclaró que produciendo de esta forma los resultados llegarán.
«Si generamos esa cantidad de tráfico vamos a anotar muchas carreras pero no se ha dado todavía», se lamentó.
El punto alto de la ofensiva local volvió a ser Carl Crawford, quien sigue sin mostrar secuelas de su operación en el codo y que está conectando con una confianza admirable.
«Estoy tratando de no hacer demasiado y jugar mi juego», explicó. «Me ha funcionado hasta el momento».
El exjugador de los Medias Rojas de Boston, quien se fue de 4-3 y una carrera impulsada, confesó que trabajó muy duro para estar en condiciones desde el comienzo.
Además, no dudo en darle un voto de confianza al resto de la alineación.
«No puedo hablar por ellos pero seguramente se van a encender pronto», avisó. «Es muy temprano aún y tenemos confianza».
Falló el bullpen
Chad Billinsgley tenía el pleito bajo control hasta que un singular mal lanzamiento al también lanzador Eric Stultz resultó en un bambinazo de tres rayitas que complicó todo.
Sin embargo, el derecho se repuso y sus compañeros, paulatinamente, lo acompañaron hasta darle el empate que lo hizo irse sin decisión, tras una apertura de calidad de seis episodios.
«Batalló esta noche», dijo el dirigente. «No se lo vio tan afilado como el último juego».
Quien no tuvo la misma suerte fue Ronald Belisario, aunque tampoco aportó mucho a su propia causa.
El venezolano rápidamente llenó las bases con dos pasaportes y un hit a Jesús Guzmán, y obligó a Mattingly a quitarlo. Paco Rodríguez tomó su lugar y aunque consiguió dos outs no pudo enmendar todo el problema, resultando en las carreras que a la postre sentenciaron el marcador.
«Beli ha sido un poco inconsistente», dijo Mattingly. «Un partido anda muy bien y en el siguiente no tanto. Su repertorio está bien pero la locación no».
Pequeñas mejorías
Tanto Matt Kemp como Luis Cruz, dos de los titulares de peor comienzo de campaña, dieron pasos en la dirección correcta.
El jardinero conectó de 5-2 y anotó una de las tres carreras de los suyos. Por su parte, el mexicano acabó de 3-1, y contribuyó con un toque de sacrificio en la baja de la octava entrada.
Rodrigo Azurmendi
espndeporteslosangeles.com