Los Medias Rojas de Boston rindieron un homenaje a las víctimas del atentado con bomba, y derrotaron a los Reales de Kansas City 4-3. David Ortiz debutó de 4-2 con remolcada
Después de homenajear a las víctimas y sobrevivientes del atentado en el Maratón de Boston, los Medias Rojas sumaron a su mejor inicio de temporada en 11 años al derrotar el sábado por 4-3 a los Reales de Kansas City.
El dominicano David Ortiz, el corazón de estos Medias Rojas, jugó su primer partido desde el verano pasado y remolcó una carrera, y Daniel Nava conectó un jonrón de tres carreras para sellar la victoria.
Los Medias Rojas usaron camisetas con la palabra «Boston» en el pecho, en lugar del tradicional «Red Sox». Los uniformes serán autografiados y subastados para recaudar dinero para una fundación de ayuda a las víctimas de los bombazos del lunes.
Ortiz, de 37 años, se lastimó el tendón de Aquiles derecho el 17 de julio y sólo jugó uno de los 72 últimos partidos de Boston en 2012, el 24 de agosto contra los Reales.
El toletero y bateador designado sintió molestia en ambos talones durante la pretemporada y no jugo partidos de exhibición. Sin embargo, se fue de 4-2 en su regreso, y empató la pizarra 1-1 en la sexta con un sencillo remolcador ante James Shields.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-2. El dominicano Salvador Pérez de 4-1, con una remolcada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, con una impulsada.
Yankees 5, Azulejos 3
El relevista Aaron Loup cometió un error que costó dos carreras en la 11ra entrada y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado por 5-3 a los Azulejos de Toronto para apuntarse su noven triunfo en los 11 últimos partidos.
Shawn Kelley (1-0) sacó dos outs en la décima para llevarse el triunfo, y Mariano Rivera terminó la faena para su quinto rescate.
Vernon Wells y el venezolano Francisco Cervelli abrieron la 11ra con sencillos contra Loup (1-1), e Ichiro Suzuki siguió con un toque al lado de tercera del montículo que persiguieron Loup y el antesalista Brett Lawrie. El pitcher se quedó con la pelota y se dio vuelta para lanzar a tercera, pero Lawrie estaba fuera de posición mientras volvía a la almohadilla y la bola llegó al terreno de foul, lo que permitió que anotaran ambos corredores.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Cervelli de 5-1, con una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos Cabrera de 5-2, con dos remolcadas; José Bautista de 4-1; Edwin Encarnación de 4-0; y Emilio Bonifacio de 0-0-, con una anotada. El venezolano Máicer Izturis de 4-1.
Rojos 3, Marlins 2
Brandon Phillips puso fin al partido con un elevado de sacrificio en el 13er inning para dar a los Rojos de Cincinnati una victoria de 3-2 sobre los Marlins de Miami el sábado.
Al enfrentar a Steve Cischek (1-2), el séptimo lanzador de Miami en el partido, Shin-Soo Choo abrió las acciones del 13er episodio con un doblete al jardín contrario para embasarse por sexta ocasión en siete turnos al bate –recibió tres pasaportes. Zack Cozart sufrió una aparente lesión de mano derecha al tratar de tocar y el bateador emergente venezolano César Izturis llevó a Choo a tercera con un elevado al jardín central. Joey Votto recibió base por bolas intencional, y Phillips pegó el elevado de sacrificio al prado central.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 6-1 con una carrera impulsada; Miguel Olivo de 4-2 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-1 con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Izturis de 1-0.
Orioles 7, Dodgers 5
Nolan Reimold sacudió un jonrón y luego desempató la pizarra con un doble de dos carreras en la octava entrada, y los Orioles de Baltimore remontaron para derrotar el sábado por 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer encuentro de una cartelera doble.
Darren O’Day (2-0) sacó dos outs en la octava y Jim Johnson lanzó la novena para su séptimo rescate del año.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0 y su compatriota Luis Cruz de 3-0. El venezolano Ramón Hernández de 3-0.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 4-1.
FOTO Boston Red Sox’s David Ortiz pumps his fist in front of an Amarican flag and a line of Boston Marathon volunteers//AP Photo/Michael Dwyer
Ortiz le habló al público de Boston ayer antes del partido
AP / Michael Dwyer