Tras un lento inicio de año, el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera confía en recuperar la efectividad de su ofensiva
Asdrúbal Cabrera está en medio de un inicio de temporada atípico para él, quien siempre ha estado acostumbrado a registrar buenos arranques de campaña con su ofensiva.
Esta situación lo ha hecho sentir un poco extraño, ya que nunca en su carrera había tenido un comienzo tan lento, pese a que, desde luego, si había atravesado por malas rachas.
Sin embargo, el venezolano no se desespera ni trata de hacer más de lo que puede hacer, pues para él este es un momento circunstancial, en el que simplemente no está obteniendo los resultados positivos, que, según asegura, están por aparecer pronto.
«Así es el beisbol. Este año no ha sido de un buen comienzo para mí, pese a que le he venido dando a la pelota bien, pero de frente. Son cosas que pasan en este deporte, lo que hay es que seguir trabajando fuerte para salir de esta mala racha que tengo. Me siento bastante capacitado para superar eso y mentalmente me siento bastante bien. Simplemente son cosas que le pasan a uno», dijo Cabrera, en la visita de los Indios de Cleveland a Chicago, para una serie de tres juegos contra los Medias Blancas.
Para el campocorto la fórmula para encender su ofensiva es sencilla: «seguir haciendo mi trabajo como lo he venido haciendo durante toda mi carrera y esperar a que salgan las cosas de forma positivas».
El venezolano no se apura ni trata de forzar las cosas para cambiar su ritmo ofensivo, ya que entiende que hacer esas cosas al final puede ser contraproducente para él.
«Voy al día a día, siguiendo con mi fuerte ritmo de trabajo. A veces lo rápido, lo apurado hace que las cosas sean peor, por eso voy día a día, a pelear turno por turno y ahí es donde se van viendo las diferencias con respecto a los turnos», explicó.
El manager de los Indios, Terry Francona, ha visto indicaciones de que ese momento en el cual el venezolano pueda despegar con su bate está próximo, viendo la forma en la que le ha estado consumiendo sus últimos turnos y le ha dado a la bola.
«He visto cosas buenas en los últimos días. Él es un pelotero de competencia, que trabaja todos los días duro buscando mejorar. Como los buenos peloteros, Asdrúbal tiene su propia forma de hacer las cosas y no la varia, eso le va a permitir tomar su ritmo más temprano que tarde. Yo no pienso moverlo del tercer bate, porque él puede hacer un buen trabajo ahí», dijo Francona, quien agregó: «No tengo dudas de que él va a estar bien y pronto su producción va a comenzar».
Las palabras de su estratega han sido un respaldo para Cabrera, en este difícil momento por el que atraviesa, en el que su promedio al bate es de a penas .156, con dos dobles, dos jonrones y cinco carreras remolcadas. Números que contrastan con los acumulados en el primer mes de cada una de sus previas seis temporadas en Grandes Ligas, en los que tuvo promedio de .275.
«Francona me ha dado mis golpecitos en la espalda, diciéndome que nunca olvide el tipo de pelotero que yo soy, que eso es lo más importante y que siga haciendo las cosas como las he venido haciendo, que él sabe que no me han salido bien. Esas son cosas que personas con experiencia como él, que conocen más que uno de esto lo ayudan y motivan a uno seguir trabajando fuerte», dijo el campocorto.
Entre las señalas que tanto Francona como Cabrera identifican para esperar el pronto resurgir ofensivo del venezolano está el que en los últimos cuatro juegos el campocorto ha conectado de hit, registrando así su cadena más larga de la temporada de encuentros con al menos un indiscutible.
Incluso, el hit que logró el lunes fue vital para la victoria 3-2 de los Indios ante los Medias Blancas, ya que con ese indiscutible impulsó dos carreras.
De este lento inicio de campaña, lo que más disgusta a Cabrera es la elevada cantidad de ponches que ha recibido, pese a que reconoce que esa ha sido una constantes en sus dos últimos años. Pero en esta campaña, en 17 encuentros de ha ponchado en 19 oportunidades, recibiendo tan solo seis bases por bolas.
«De repente si he agarrado muchos ponches para los pocos juegos que tenemos, pero en los últimos años eso prácticamente es lo que se ha visto en mi, porque se ha visto la diferencia de jonrones por ponches y esas son cosas que pasan. Lo importante es que esto apenas está comenzando, esta es una temporada larga y todos vamos a tener estos malos momentos», expresó Cabrera, quien el fin de semana se cayó en el dugout del equipo y se lastimó la muñeca izquierda, pero tras perder un solo juego, se ha mantenido en acción.
RECUADRO
Golpe en una mano
El campocorto venezolano, Asdrúbal Cabrera, se vio forzado a abandonar un juego el fin de semanam tras sufrir una contusión en la muñeca izquierda, informaron los Indios en su cuenta oficial en Twitter.
Cabrera bateó dos veces en la primera entrada, el domingo 21, encuentro que fue ganado por su equipo con pizarra de 19 carreras por 6 ante los Astros. El su primer turno dio un sencillo ante el abridor de Houston, Philip Humber, y luego falló con un roletazo ante el relevista Dallas Keuchel.
Mike Avilés fue el encargado en sustituir a Cabrera en el encuentro.
FOTO Cleveland Indians’ Asdrubal Cabrera watches his two-RBI single off Chicago White Sox relief pitcher Matt Thornton, scoring Drew Stubbs//AP Photo/Charles Rex Arbogast.jpg