En la actualidad se desempeñaba como mototaxista y fue ultimado en La Quebradita, en San Martín
Caracas (Especial/AA).- Un mototaxista fue asesinado de tres disparos y despojado de su moto cuando se dirigía a la parada de su línea en el sector La Quebradita, de San Martín, a iniciar su jornada laboral, el viernes a las 6 de la mañana.
Rubén Morillo tenía 38 años, se desempeñó como oficial de la Policía de Caracas desde 2004 hasta 2009, y luego se dedicó a la actividad privada. Vivía en San Martín, y dejó seis hijos, con edades entre 9 y 19 años.
Se desplazaba en su moto Empire Speed, roja, cuando lo asaltaron, le quitaron la moto y lo tirotearon. Pero logró caminar varios metros buscando ayuda y sus compañeros de trabajo lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció a las 10 de la mañana.
El cuerpo de Morillo fue ingresado a la morgue a las 7 de la noche.
Su hermano Robert Sánchez dijo que «la inseguridad está bastante fuerte».
Tenía dos años de mototaxista, nunca antes lo habían asaltado y durante su servicio como policía tampoco sufrió algún percance.
El cadáver de Morillo fue uno de los cuatro ingresados a la morgue de viernes a sábado. En los 27 días de abril han llevado 430 cuerpos a la medicatura forense.
Al sargento retirado de la Policía Metropolitana, Alexis Cacique (40), lo mataron el viernes en la noche en el Bar El Clavijo, un remate de caballos de la avenida Sucre. El cadáver estaba en la morgue, pero no fue posible ubicar a sus familiares.
Una fuente indicó que Cacique laboraba como escolta para ganar el sustento familiar. Una versión dice que lo llamaron por su apellido (¡epa Cacique¡) y al voltear le dispararon. Otra señala que estaba custodiando el negocio, entraron unos asaltantes, los enfrentó y recibió un disparo.