A los antisociales se les incautaron todas las pertenencias robadas de los pasajeros y un arma de fabricación rudimentaria, tipo escopeta. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16
Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Miranda tras robar y mantener secuestrados a 25 pasajeros, entre adultos y niños, quienes iban a bordo de un colectivo que cubre la ruta Santa Lucía- Santa Teresa.
El titular del Centro de Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, explicó que los sujetos quedaron identificados como Darwin Enrique Corrales Mota y José Antonio Gil González, ambos de 19 años de edad. «Ellos abordaron la unidad de transporte haciéndose pasar por pasajeros, a mitad de la ruta, obligaron al chófer a desviarse para cometer la fechoría», detalló el jefe policial.
Un funcionario se percató de la situación, solicitó apoyo y se inició la persecución. Los sujetos al verse rodeados tomaron a los pasajeros como rehenes durante un lapso de 15 minutos aproximadamente. «Al conductor lo apuntaron en la cabeza mientras los efectivos dialogaban con ellos para llevar a buen término la acción delictiva. En un descuido, los oficiales lograron neutralizar a los delincuentes poniendo a salvo la vida de todos los ocupantes de la unidad», narró Martínez.
Informó que a los sujetos se les incautaron todas las pertenencias robadas a los pasajeros y un arma de fabricación rudimentaria, tipo escopeta. La aprehensión se concretó en el sector Cecilio Acosta, Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. El caso pasó a manos de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia