El ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, defendió este domingo el asesoramiento que recibe su país de la Fuerza Armada de Cuba, aunque descartó que se trate de una injerencia en la política militar interna, como denuncia la oposición.
«Tenemos países aliados y uno de estos es Cuba (…) bienvenido el asesoramiento que ellos nos dan en pro del desarrollo de nuestra Fuerza Armada, que nos han apoyado muchísimo», dijo Molero en una entrevista difundida este domingo en el canal privado Televen.
El ministro descartó que «los cubanos actúen o influyan» en la política militar del país. «Somos un país soberano, una Fuerza Armada soberana, pero tenemos aliados y uno de estos es Cuba», agregó en entrevista con el periodista y exvicepresidente José Vicente Rangel.
Molero recordó que esta semana se realizó la prueba de misiles Otomat, modelo MK2, que son de los años setenta y que gracias al apoyo «de esa Fuerza Armada cubana» se pudieron «transformar electrónica y bélicamente en unos misiles de primera generación».
Globovisión