El concejal Reinnel González propuso que se cumpla la Ordenanza de Arquitectura, Urbanismo y Construcción
Los concejales de Urdaneta aprobaron por unanimidad convocar a una mesa de trabajo a los representantes del gobierno local para meterle la lupa a los permisos que viene otorgando para la construcción kioscos y el funcionamiento de puestos ambulantes. La inquietud de los ediles surgió luego que Maritza López, presidenta de la junta de condominio del Centro Comercial “Lomas de Betania”, denunció que al parecer funcionarios del ejecutivo local otorgaron el permiso para el funcionamiento de un tráiler dentro del estacionamiento del referido mall; “situación que es irregular, ya que el lugar es propiedad privada”.
La queja fue oportuna para que el edil Reinner González, tomara la palabra y propusiera que la Cámara Municipal invite al Ejecutivo para la conformación de una mesa de trabajo en la que se analicen los expedientes de los permisos otorgados y conocer qué privó para otorgar el aval.
“En el municipio se están otorgando permisos de manera ilegal por lo que propongo que invitemos a una reunión de trabajo los Directores de Ingeniería, Hacienda y General de la alcaldía para conocer sus alegatos en los permisos dados”, dijo, al tiempo que resaltó que “si se detectan irregularidades, éstas deben ser subsanadas”. La propuesta fue aprobada por los ediles.
En este mismo punto la concejal Salomé Santaella, recordó que en sesiones anteriores el cabildo cueño acordó que la persona autorizada para otorgar este tipo de permisos es el Ingeniero Municipal, pero contando con el aval de la Cámara, según reza la Ordenanza de Arquitectura, Urbanismo y Construcción.
Colapso de vertedero
La sesión también sirvió para que se discutiera el colapso del vertedero de basura, ubicado en el depósito de Servicios Públicos en la zona Industrial Marín I.
El tema lo expuso el presidente de la comisión de Salubridad y Servicios Públicos, José Abache, quien señaló “que es evidente el crecimiento de los desechos acumulados en la planta de transferencia”. Esta situación será debatida con el Director de Servicios Públicos y el jefe del Aseo Urbano “con miras de evitar un estado de insalubridad”. Por su parte la edil Santaella señaló que el ejecutivo local ha hecho un esfuerzo para mejorar la situación del vertedero “pero la cantidad de basura que se genera en el municipio, aunado a la poca capacidad de respuesta en cuanto a vehículos, dificulta las labores”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz