Autoridades de Zamora atendieron el llamado del Gobierno Central y acatan el plan de trabajo estructural
Luego de que por instrucciones del canciller Elías Jaua se produjera en el municipio Zamora el arranque oficial del plan «Zamora, limpa, Zamora linda», el cual estuvo a cargo del vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, y del alcalde guatireño Oswaldo Sifontes, durante todo el pasado fin de semana se estuvieron desarrollando acciones en diversas urbanizaciones y barriadas, en medio de la programación intensiva destinada a dejar al municipio en las mejoras condiciones.
Las autoridades indicaron en el evento de inicio que se decidió el arranque desde la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el ánimo de dar la mayor y más eficiente cobertura al municipio Zamora, en sus dos parroquias (Guatire y Araira). Se llevan a cabo de esta manera acciones tales como barrido de calles, lavado, ornato, reparación de alcantarillado, elaboración y colocación de tapas, brocales, etcétera.
Una vez que se logré la acción total en las vías, el plan se va hacia el casco central de la ciudad, tal y como se anunció el pasado fin de semana.
Se trabaja ahora en función de lo que se conoce como la fase limpieza profunda del plan, tal y como lo explicó el funcionario Américo Mata, quien de esta manera cumplió las instrucciones del canciller Jaua, quien además es presidente de la Corpomiranda.
Vías principales son trabajadas por el plan, y la finalidad, tal afirmaron Mata y el alcalde Sifontes, es que la colectividad sienta de inmediato que cuenta con un gobierno que atiende sus demandas, y que continuamente está trabajando.
Apoyos de enlace
En medio del anuncio de las fases del plan intensivo, las autoridades aprovecharon la ocasión para aplaudir el apoyo del personal de la estatal eléctrica Corpoelec, y adicionalmente se hizo el llamado a las comunidades, para que los consejos comunales se sumen al plan, sirviendo como enlace y referencia, de manera de conocer con la inmediatez del caso las necesidades que tienen los sectores.
El alcalde Oswaldo Sifontes indicó en su intervención ante los medios que se trabaja unión esfuerzos con Corpomiranda, «para impulsar la creación de empresas de propiedad comunal, para que se encarguen de mantener la limpieza de las autopistas durante todo el año».
Tanto Mata como Sifontes llamarán a mantener sostenida la conciencia ambientalista en el municipio Zamora.
El Alcalde cerraba sus declaraciones explicando “Se requiere mayor esfuerzo y unidad, deben incorporarse los que aman al municipio Zamora”, dijo.
¿Y Capriles?
Durante el inicio del plan «Zamora limpia, Zamora linda», el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, resaltó que muy a pesar de que las funciones que actualmente asume el canciller Elías Jaua le corresponden directamente al gobernador Henrique Capriles, ante la desidia de éste, se ha determinado desarrollar un plan urgente por parte del Gobierno Central, para atender a las comunidades mirandinas, y no dejarlas abandonas, como lo estaría haciendo Capriles, tal explicó Mata. «Capriles no cumple con sus funciones para culpar al gobierno revolucionario por el abandono en que se encuentran las arterias viales de esta jurisdicción», dijo el funcionario, para agregar «Estamos trabajando como un solo equipo, un solo gobierno, en vista de que estos municipios no tienen el apoyo del gobernador», expresó.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com