Al menos 42 muertos
deja ataque a un
colegio en Nigeria
KANO – 42 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en un ataque a un colegio de secundaria en el estado de Yobe, en el nordeste de Nigeria, cometido por hombres armados, presuntamente del movimiento islamista Boko Haram, informó una fuente médica.
«Anoche recibimos los cadáveres de 42 alumnos y miembros del personal del establecimiento público de enseñanza secundaria Mamudo. Algunos tenían heridas causadas por bala y muchos, marcas de quemaduras», declaró a la AFP Haliru Aliyu, del hospital general de la ciudad de Potsikum (nordeste). Un habitante confirmó el balance del ataque atribuido a Boko Haram.
Cinco fallecidos
por atentados
en norte de Irak
BAGDAD – Cinco personas murieron por el estallido de bombas colocadas en carreteras del norte de Irak, informaron la policía y fuentes médicas.
Cuatro civiles perdieron la vida al oeste de Kirkuk al hacer explosión un artefacto al paso de su coche, y otra bomba se cobró la vida de un policía e hirió a otros dos, contaron las fuentes.
Pamplona celebra
los sanfermines
PAMPLONA- La ciudad de Pamplona, en el norte de España, se viste desde ayer de blanco y rojo para festejar como cada año los sanfermines durante nueve días de pasión, fiesta y toros.
A las doce en punto, al grito de «¡Viva San Fermín!», fue el «chupinazo», el cohete lanzado desde el balcón del ayuntamiento que da comienzo oficial a los sanfermines.
Desde muy temprano por la mañana, los habitantes de Pamplona, impecables con sus atuendos blancos, y sus fajas y pañuelos rojos, o los turistas venidos de todas partes del mundo, se acercaron a la plaza, muchos de ellos bien pertrechados con grandes vasos de sangría o cerveza.
Los sanfermines adquirieron celebridad a principios del siglo 20 gracias a la pluma de Ernest Hemingway, el escritor y periodista norteamericano, que se inspiraría de Pamplona y los sanfermines para escribir «Fiesta» (The sun also rises) en 1926.