El plan social “Llegó Maíta”, auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, inició hoy lunes su tercera etapa con la inclusión de otras 180 madres de privados de libertad de los centros de El Rodeo, Yare, el Internado Judicial de Los Teques (Miranda), Tocorón (Aragua) y Uribana (Lara).
La viceministra de Asuntos Sociales de este despacho, Liana Reyes, recordó que se trata de un programa de pacificación que comprende atención integral y asesoría legal, de manera gratuita, a las progenitoras de los internos. En esta oportunidad las madres beneficiadas disfrutarán de tres días de esparcimiento en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.
“Se trata de brindar un beneficio a los grupos familiares de los internos, pues al darle atención a sus madres se genera un efecto multiplicador entre ellos que les incentiva a mejorar sus condiciones de vida”, indicó Reyes.
Las damas recibirán formación en distintas áreas del saber y serán certificadas por el Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (INCES), se les dará asesoría legal y cursos de motivación y crecimiento personal.
Prensa MPPSP