El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, a ocho personas aprehendidas por su presunta vinculación con el desfalco de más de 80 millones de dólares asignados al Fondo Chino Venezolano.
En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 23° contra la Legitimación de Capitales, Delitos Económicos y Financieros, y 84° penal y aduanera, Marvila Araujo y Dizlery Cordero, respectivamente, imputarán a las ocho personas conforme con lo previsto en el ordenamiento jurídico venezolano.
Las personas que serán presentadas por las fiscales del Ministerio Público son los siguientes cuatro integrantes del Fondo Chino Venezolano: Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado), César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), María Gabriela Dora García (analista en la Coordinación Legal) y Javier Fernández González (analista operacional).
Asimismo, serán presentados los trabajadores de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial (Cavemin): César Augusto Romero (director general), Dubravka Dojc (directora general adjunta), su hija Lea Dojc (arquitecto) y Roberto Pfeffer (administrador).