Con una caja de nuevos proyectos, el conocido personaje de la televisión vuelve a capitalizar las pantallas, esta vez, en el canal La Tele
Conocido por su estilo particular, a la hora de sacudir el polvo y develar los secretos del mundo farandulero nacional e internacional, donde la risa se mezcla con la tertulia y seguridad, entre sabanas azules de terciopelo, reflexiones, cajas de chismes y revelaciones escondidas, el nombre de José Gregorio Araujo, se ha convertido en una marca, dentro del cotilleo artístico.
En esta entrevista, el hijo mediático de Valera, señor de los castings y exanimador del programa “La Bomba”, nos habla de su historia profesional y nuevos proyectos en el canal La Tele, donde su personalidad y talento, regresan fortalecidas.
Sueños, rating y castings
-En los últimos años, su nombre se ha convertido en sinónimo de información farandulera. ¿En qué momento de su vida, se dio cuenta que lo suyo era el medio televisivo?
-Yo diría que desde que era un niño, sentí una gran atracción por el mundo del espectáculo televisivo, pero desde la óptica del que trabaja detrás de cámaras. Recuerdo, que aparte de ser gran admirador, de esa gran camada de históricos programas e irrepetibles talentos del mundo actoral y de la animación, siempre soñaba con poder algún día, formar parte de ese mundo.
-Su trabajo frente a las cámaras, en el conocido espacio televisivo “La Bomba”, ha sido uno de los emblemas que lo catapultó como crítico y vocero del mundo del espectáculo. ¿Cómo llegó a ese programa, y qué le dejó esa experiencia?
-Al programa “La Bomba” llegué luego de estar un tiempo conduciendo junto Kerly Ruíz, la sección “Lo Actual” del noticiero Televen. Al lograr esta sección, posicionarse y mantenerse como uno de los espacios con más alto rating dentro de ese horario, la gerencia del canal, decidió crear un programa en vivo dedicado al mundo del espectáculo. Fue así, como nació “La Bomba”. Estar desde sus inicios, en uno de los espacios más vistos por el público y el medio artístico venezolano, junto a dos hermosas mujeres llenas de talento como Kerly Ruíz y la “Maracucha, ha sido una experiencia llena de anécdotas, que siempre formarán parte de mis memorias.
-El mundo de la producción y dirección de casting, han sido otra de las áreas, en las que se ha destacado. ¿Cómo llegó a convertirse, en uno de los analistas de talentos, más solicitados de la televisión venezolana?
-Creo que ese reconocimiento que expresas se debe a la pasión y el compromiso que siempre he sentido hacia esa área laboral, en la que la visión de lo que quiere el televidente es la protagonista. En este sentido, mis primeros inicios fueron en Venevisión, de la mano del gran Arquímedes Rivero. Luego pasé a trabajar en Televen, como asesor del espacio “Noche de Perros”, hasta que mi gran amigo y Rey Midas de la televisión venezolana, Germán Pérez Nahím, me propuso desempeñarme dentro de la parte creativa como director de casting. Actualmente, vuelvo al ruedo televisivo, esta vez dentro del canal La Tele.
Retos, proyectos y memorias
-Hablando de nuevos comienzos, ¿qué sorpresas nos trae, en este nuevo comienzo profesional, dentro del canal La Tele?
-Sí, en efecto, actualmente me siento muy feliz en esta nueva etapa, en la que vuelvo al medio televisivo como Gerente de Producciones y Casting del canal La Tele. En este sentido le estoy muy agradecido a la directiva de este canal y a mi gran amigo German Pérez Nahím, por darme la oportunidad de volver a mis raíces profesionales dentro de un staff de visionarios que apuestan al éxito.
-En cuanto a proyectos personales frente a las cámaras, ¿hay alguno que pueda adelantar?
-Sí, claro: próximamente, estaré de vuelta frente a las cámaras en el canal La Tele en un espacio, donde vuelvo a dar lo mejor de mí como vocero de los últimos chismes del mundo farandulero… ¡lo demás es una sorpresa!
-¿Qué se imagina haciendo en el futuro fuera del contexto televisivo?
-Creo que me dedicaría a escribir mis memorias, ¡créeme!, esas si serían unas verdaderas… ¡bombas!
¡Sus confesiones!
-Signo zodiacal: “Acuario”.
-Graduado en: “Artes escénicas, mención televisión”.
-Para José, el closet significa: “Todos aquellos que están dentro, y cuando salen, se ponen una careta”.
-Entrevista que nunca olvidará: “La que le realicé a Maritza Sayalero”.
-Para usted, Valera es: “La ciudad llena de recuerdos, que me vio crecer”.
Su mayor virtud: “La honestidad”.
Su mayor defecto: “La honestidad”.
¡PURO TALENTO!
Luis Manuel García
luismgarciaa@gmail.com