Un grupo de vecinos del sector Los Chaguaramos de la parroquia Río Chico, en Barlovento, se encuentran realizando un taller de orfebrería, iniciativa que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para elaborar sus productos, comercializarlos y de esta manera obtener recursos para mejorar su calidad de vida.
La información la dio a conocer Thais Lamas, directora de la Casa del Pueblo de Río Chico, quien explicó que esta capacitación comenzó este 30 de julio y se realizará durante los próximos 4 martes desde las 9 de la mañana hasta las una de la tarde. “En Miranda siempre hemos estado y seguiremos comprometidos con nuestro pueblo. La intención de estas capacitaciones es crear un estado de ciudadanos independientes porque es la mejor manera de avanzar hacia el progreso”.
Lamas indicó que los participantes aprenderán más de cuatro técnicas para la realización de las joyas. “A través nuestros mirandinos aprenderán a fabricar utensilios muy variados como vasijas, piezas de adorno, joyas, monedas, estatuas, entre otros objetos, siguiendo el estilo, la ornamentación y el gusto propio”.
Por otra parte, precisó que más de 40 jóvenes estudiantes y habitantes del sector El Silencio participaron en una charla informativa sobre el consumo de drogas, iniciativa solicitada por los mismos muchachos de la comunidad, quienes consideraron necesario tener más conocimientos sobre esta materia. “Hemos venido realizando este tipo de actividades en distintas comunidades de la región y seguiremos haciéndolo porque nuestros niños deben conocer sobre este flagelo que ha afectado mucho a la juventud”.
LV