El relevista zurdo venezolano de los Bravos de Atlanta va por una marca de Francisco Rodríguez
Tras 29 partidos al hilo sin permitir carreras y 26.2 capítulos lanzados, el zurdo venezolano Luis Avilán está apunto de superar cifra del «Kid» Rodríguez y protagonizar un nuevo récord en el beisbol venezolano.
Francisco Rodríguez es el pítcher criollo con más apariciones en la lomita (30) y con más innings consecutivos sin permitir carreras (30.2). Pero el relevista criollo de los Bravos completó otro episodio y un tercio en blanco frente a los Rockies de Colorado el jueves, con lo que se acercó al derecho de los Orioles.
«Si me hubiesen dicho hace dos años que estaba a punto de jugar en las grandes ligas, habría dicho: ‘No, no puedo creerlo», declaró el criollo.
Después de hacer su debut en Grandes Ligas el 14 de julio de 2012, Avilán tuvo efectividad de 2.00 en 36 apariciones en la recta final y aunque que el éxito temprano no significaba que disminuyeran completamente las presiones de la competencia en las mayores, el criollo ha demostrado su potencial esta temporada.
Lo que hace el lanzador de los Bravos también está a punto de convertirse en historia en Atlanta. Solo Craig Kimbrel (38, 2011) y Chris Hammond (32, 2002) han labrado cadenas de encuentros con efectividad inmaculada más extensas que la de Avilán en la historia de esa franquila.