La mañana de ayer fueron condecorados ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes laboran en la Fuerza Armada de Cooperación, el Desur y el puesto de control de La Virginia, del municipio Paz Castillo, en el Concejo Municipal de la entidad, en el marco de 70 aniversario de este componente militar.
El edil Marcos Tulio Correa, presidente del ente legislativo señaló que el comandante del Destacamento 57 en la localidad, Ángel Costales recibió la orden Doctor Francisco Espejo en su primera clase y a los demás efectivos castrenses les otorgaron la orden Buen Ciudadano en su única clase.
En la sesión de cámara los concejales en pleno mediante un acuerdo hicieron llegar sus palabras de condolencia a los familiares de dos insignes luciteños, quienes murieron el pasado fin de semana. Se trata de Alirio Figueroa, una leyenda del beisbol y el doctor José Ángel Guiñán, quien fue médico de cabecera de varias generaciones de pazcastillenses.
En otro punto, los legisladores llamaron a botón a los cisterneros por el aumento excesivo de las tarifas y los convocaron a una reunión esta semana en la sede del Concejo Municipal.
MIP-TUY Agencia