Mario Lisson, Carlos Maldonado y Andrés Eloy Blanco iniciaron sus entrenamientos con los Navegantes, bajo el mando Luis Sojo
Después de un par de meses de descanso se reportó a los Navegantes del Magallanes el antesalista Mario Lissón, el criollo quien no pudo finalizar en la liga mexicana por dolencias en la espalda aseguró que ya se encuentra recuperado para iniciar la temporada el próximo 10 de octubre.
“Gracias a Dios me siento muy bien, ese descanso de dos meses me ayudó en todo sentido, físicamente las dolencias desaparecieron y estoy muy contento de estar acá con el equipo”, declaró al finalizar su primera práctica con la nave.
Para el nativo de Caracas la mentalidad será fundamental. “Este año la mentalidad es calve, somos los campeones, debemos estar claros de que todos los equipos van a jugar con ganas, que van a buscar derrotarnos en el terreno y por ello debemos asumir la responsabilidad que tenemos para salir adelante”, señaló el infielder.
En relación a sus condiciones comentó: “Me siento muy bien, para el día inaugural voy a estar listo, espero que todos lo estemos porque al igual que el año pasado, los juegos de octubre y noviembre son muy importantes para clasificar, pienso que allí va a estar la clave, por lo que se puede ver vamos a tener un equipo muy bueno desde el inicio y la verdad estoy contento del comienzo de la tempoorada”, dijo Lissón.
Blanco también practicó
Por su parte, su colega Andrés Eloy Blanco dijo presente y señaló que está en condiciones para otra campaña con los eléctricos. “Me siento bien, estuve tomando roletazos en el terreno, me sentí bien, luego en el BP y la verdad todo va bien, con expectativas, hay una mayor responsabilidad por el campeonato y así debemos asumirlo”.
Carlos Maldonado recuperado de sus lesiones
Otro de los “Caballos” fue el careta Carlos Maldonado quien regresó hace unos días de los Estados Unidos y manifestó que está recuperado del golpe en la cabeza que lo tuvo apartado del terreno de juego.
“Gracias a Dios estoy aquí para una nueva temporada, lo más importante fue que estuve recuperado de la lesión en los Estados Unidos, fue un golpe en la cabeza que tuve que tener mucho cuidado, pero ya me dieron el alta para jugar y la verdad me siento contento por haber superado esa situación. En cuanto al equipo sabemos la responsabilidad que tenemos y vamos a estar listo para el día inaugural”, expresó el receptor zuliano.
Fatiga extrema
En la noche del lunes fue publicada la lista de fatiga extrema para los jugadores del Caribe, y entre Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y México, nuestra liga es la que más jugadores tiene en la lista hasta ahora.
La lista, que aún no incluye los jugadores que se encuentran en roster de 40 en las mayores, luce de la siguiente manera, según el periodista de ESPN, Enrique Rojas:
Venezuela: 36 peloteros, Dominicana: peloteros, México: 18 peloteros y Puerto Rico: 9 peloteros.
Específicamente, son hasta ahora, 9 de los Tiburones, 8 de Leones, 5 de Águilas, Cardenales y Navegantes, 2 de Bravos y 1 de Tigres y Caribes.
Como comenta Rojas en su twitter @Enrique_Rojas1, esta lista es limitada y será ampliada luego de que finalice la temporada de Grandes Ligas y se incluya en la lista a aquellos que actualmente están en roster de 40.