Trabajo conjunto de la Policía comunal y de la Oficina Municipal Antidrogas en Urdaneta
Como parte de las políticas públicas y de seguridad implementadas por el gobierno local del alcalde Edicson Sarmiento y enmarcado dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la coordinación de la policía comunal y la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) del municipio Gral. Rafael Urdaneta sostuvieron un encuentro con los vecinos de la urbanización Samán de Tovar, donde se llevó a cabo un taller referente a las normas de convivencia ciudadana, las sanciones que contiene la misma, talleres de prevención de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas.
Los vecinos, junto a sus familiares, se dieron cita en el lugar para despejar dudas y exponer algunas de las problemáticas que se están suscitando en el sector, tales como robos en horas de la madrugada, alteraciones del orden público y equipos de sonido con alto volumen.
Durante la charla la policía comunal habló sobre temas de interés como el buen uso de las normas de convivencia ciudadana dentro de una comunidad y las sanciones que acarrea a la hora de infringirlas, mientras que la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia y dar un mensajes de reflexión en materia de consumo de alcohol, así como también sobre el manejo ilícito de sustancias psicotrópicas.
El alcalde de la localidad cueña, Edicson Sarmiento, manifestó que estos talleres que ha venido ofreciendo la OMA tienen como finalidad reducir el índice delictivo en los sectores populares, la delincuencia juvenil y los embarazos a temprana edad en las adolescentes.
Por su parte, Froilan Rodríguez, coordinador municipal de la OMA de Urdaneta, expresó agradecimiento por el apoyo del alcalde Sarmiento y exhortó a los planteles educativos, consejos comunales, hogares y todo aquel que requiera de alguna asesoría en cuanto al consumo de drogas y problemas de alcoholismo, hacer sus solicitudes por escrito, a través de la OMA. “Estamos completamente a la orden; la oficina está ubicada diagonal al Todoferta, antigua sede del mercado municipal. Allí se atiende al público en general, a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día y de 1 de la tarde hasta las 4:30 de la tarde”, acotó Rodríguez, añadiendo que “cualquier denuncia referente a alguna problemática de consumo de drogas en su comunidad o institución pública quedará bajo extrema confidencialidad en nuestro despacho”. MIP-TUY