El pequeño requiere ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ortopédico Infantil para que pueda caminar
Como un balde de agua fría recibió América Vilera, obrera de la alcaldía del municipio General Rafael Urdaneta, que el alcalde de esa entidad presuntamente le rebotara el cheque, con cuyos recursos cubriría los gastos de operación que le realizarían a su hijo de cuatro años para poder caminar, porque supuestamente el ente no cuenta con dinero.
Así lo aseguró la declarante, titular de la CI. 22.040.199, quien explicó que el presupuesto de la operación es de 36.642, según el presupuesto emitido por Hospital Ortopédico Infantil y del cual presentó los documentos originales en esta redacción.
“El punto de cuenta y el cheque estaban listos y el alcalde los rechazó diciendo que en la alcaldía no había dinero y que acudiera a otra parte. Le propuse que me adelantara el pago de mis prestaciones sociales y mis vacaciones y también rechazó el planteamiento. Yo no tengo a dónde acudir en busca de ese dinero y mi hijo lo necesita, porque la operación es para estirarle un tendón de la pierna que le impide caminar”, dijo la declarante.
La trabajadora de la alcaldía de Cúa, pide al alcalde Sarmiento reconsiderar la medida, para que la ayude porque de ese dinero depende que su hijo “sea un niño normal y pueda jugar”.
MIP-TUY Agencia
emecoa@hotmail.com