Hace 20 meses una supuesta doctora le inyectó en los glúteos células expansivas. Los biopolimeros se alojaron en su columna y podría quedarse sin caminar
Yelitza Rivas, una ocumareña de 35 años de edad, desde hace un año está viviendo una situación muy difícil que pone en peligro su vida, pues hace 20 meses una supuesta doctora le inyectó en los glúteos células expansivas (biopolímeros), lo cual ha afectado severamente su salud.
La fémina, de profesión enfermera, por querer mejorar su estética, ha sufrido severas consecuencias. Los biopolímeros se alojaron en su columna, lo que ha ocasionado una pronunciada separación de la misma y podría quedarse sin caminar.
“Hace un año y ocho meses fui a la consulta de la doctora María Emilia Martínez, en un consultorio ubicado en el piso 1 del edificio Banesco, adyacente a la plaza El Estudiante de Ocumare del Tuy, me inyectaron 560 cc de células expansivas y me cobró 5.500 BsF y en tres sesiones que me hicieron por todo gasté 10 mil BsF”, relató la afectada.
Comentó que en julio de 2011, comenzó a sentir síntomas, primeramente dolores en la pierna derecha. “Me realizaron una placa lumbo sacra y vieron que tenía alojado biopolímeros en la columna, enseguida fui con la doctora y ella se negó a ayudarme a pagar los gastos del tratamiento para extraerme las células”, destacó.
Rivas, entre sollozos, contó que para prolongarse un poco la vida se le debe hacer una operación costosa para extraerle el plástico de los glúteos y su cuerpo, la cual no garantiza la extracción completa de dichas sustancias.
“La doctora le hizo daño a mucha gente, la denuncié en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Ocumare, ahora ella se esconde y tiene consultas en un local ubicado en las residencias Parque Central aquí en Ocumare, en Cúa específicamente en el Centro Comercial Cruz Verde y también labora a domicilio, me enteré que esta mujer es solo una cosmetóloga y ejerce de forma ilegal”, apuntó.
La mujer también señaló que se le dificulta caminar y teme perder la movilidad de sus piernas, por tal motivo pidió ayuda a los entes competentes.
“Le hago un llamado a las mujeres del municipio Tomás Lander y de los Valles del Tuy, para que no acudan a las consultas de esta supuesta doctora, ya lo que le importa es el dinero, no tiene escrúpulos y no le importa la vida de las demás personas”, finalizó la afectada.
MIP-TUY Agencia