Integrantes del Movimiento Social Salvador Allende del sector El Calvario de Ocumare del Tuy hicieron público su desacuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, por declararse en contra de las aspiraciones del abanderado del Movimiento Electoral del Pueblo, Jacobo Campelo, quien se había postulado como candidato a alcalde de Lander.
Así lo declaró Esteban Montilla, coordinador de este movimiento social, quien destacó que en las bases populares “existe un descontento ante las presiones ejercidas por el PSUV en la directiva del MEP para que esta tolda política dejara al aspirante Jacobo Campelo sin tarjeta”.
Añadió que el también concejal del PSUV, Jacobo Campelo “cuenta con una alta aceptación en el pueblo ocumareño por considerarlo un compatriota, chavista, socialista, revolucionario, con transparente trayectoria moral y política”.
Enfatizó que “con esta medida de las cúpulas están poniendo en peligro la revolución bolivariana y el legado del comandante supremo Hugo Chávez, ya que el actual candidato del PSUV no cuenta con la aceptación del pueblo que rechaza su pésima gestión de gobierno”.
Por último estimó que con estas acciones “se le está cercenando el derecho al pueblo a seleccionar o elegir el candidato de su preferencia y peor aún la base chavista fue colocada en un segundo plano”.
MIP – TUY / JCR