Femicidios en la Gran Caracas
Este año han asesinado a 121 mujeres en la Gran Caracas. La cifra se elevó durante este domingo cuando dos nuevas víctimas fueron ultimadas en hechos aislados que se registraron en Carapita, parroquia Antímano y la carreteta vieja Caracas-Los Teques.
Wilmary Elena Fuentes Requena, de 39 años de edad, fue una de las víctimas fatales de estos episodios. A las 3:00 de la madrugada del domingo se encontraba con amigo y conocidos en una fiesta que se celebraba en en sector Las Torres del barrio Santa Ana, en Carapita. Dos criminales conocidos como «El Bombón» y «El Chavo» llegaron al lugar con pistola en la mano. Entre los presentes estaban presuntamente rivales con quienes tenían deudas pendientes. Al abrir fuego, algunas personas quedaron atrapadas en línea de fuego, entre ellas Wilmary Fuentes y José Antonio Contreras Torres. Este último recibió un tiro en el costado y fue recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño.
Los asesinos integran una banda conocido como la del «Basurita». Al abandonar la reunión salieron del sector en varias motos con la que partieron a gran velocidad.
Esa misma mañana, en el barrio Guanabano 1 de la Carretera vieja Caracas-Los Teques, fue asesinada frente a una vivienda,
Maria Emilia Paredes, de 24 años. La joven recibió un disparo en el seno derecho cuando se formó una balacera en una fiesta. La joven quedó sin vida en un callejón. Comisiones del Cicpc iniciaron las averiguaciones por el homicidio.
AA