Una de las líneas más antiguas del estado Miranda ha logrado desarrollar un trabajo social integral
En el marco de un discurso nutrido de palabras de aliento y de felicitaciones, en medio del cual tuvo la ocasión de resaltar las bondades de la Cooperativa Mixta Conductores Unidos CGG, el socio Carlos Márquez, seleccionado para pronunciar las palabras de salutación aniversaria, aseguró que desde 1.963 se inició una importante etapa de esta Asociación Cooperativa, dedicada al servicio de la población de Guarenas y Guatire, la cual hoy celebra sus 50 años de nacimiento.
Márquez calificó a la Cooperativa Mixta Conductores Unidos CGG, durante un acto especial realizado el pasado fin de semana, como una organización de una fortalece extrordinaria, que ha cubierto de manera excepcional la ruta Guarenas-Guatire-Caracas.
Dando la benvenida a la casa de la familia Cooperativa Mixta Conductores Unidos CGG, ubicada en la ciudad de Guatire, Carlos Márquez hizo una brillante intervención, llena de citas históricas del acontecer de la Asociación Cooperativa, de las etapas que ha logrado alcanzar, sus éxitos y vicisitudes, aplaudiendo a todo su personal administrativo, técnico y obrero, así como a los arrendatarios y arrendatarias, unidos a esta gran familia, de quienes afirmó han sumado esfuerzos en pro de mejorar su operatividad.
También agradeció el honor y la confianza recibida a lo largo de su labor.
El inicio
«25 conductores iniciaron la atención a los usuarios de este servicio. Padres de reconocidas familias guatireñas y guareneras integraban el equipo de la organización, como los Urbina, Blanco, García, Milano, Palacio, Muñoz, Alarcón, Aponte, González, Caraballo, López, Prieto, Yánez Ramírez, que eran apellidos de los servidores públicos quienes conformaban el equipo de la parada de donde partían a realizar los recorridos diarios», dijo Márquez, para agregar en sus citas históricas el recuerdo del lamentable fallecimiento de César Augusto Blanco, conocido socio de la Asociación Cooperativa, quien pereció en un incidente ocurrido en una esquina capitalina, y quien cumplió como otros miembros, tareas de tipo social en beneficio de los usuarios de la organización.
-Por encima de las vicisitudes -agregaba Márquez- nos debe importar el bien colectivo, y por ello seguimos integrando con orgullo nuestra organización de hoy, de ayer y de siempre; y es momento de vivir ahora el nivel de la institución seria que hemos visto crecer, colaborando con el servicio a la Patria.
La modernización
En medio de su intervención Carlos Márquez recordó además que sería hacia 1.994 cuando la Cooperativa Mixta Conductores Unidos CGG comenzaría una segunda etapa, una vez que Francisco Padrón recibió las riendas de la directiva. «En este momento se inicia el proceso de modernización del transporte público. Con carros de cinco puestos pasamos a camionetas de 12 puestos, ampliando así el número de personas servidas por nuestra organización», recordaba el orador del acto de 50 aniversario de la Cooperativa Mixta Conductores Unidos CGG, en Guatire.
¡Aquel Caracazo!
«En el año 89, exactamente el 27 de febrero, un estallido social tomó al país, y algunos voceros del gobierno irresponsablemente salieron de inmediato salieron a decir que los culpables de aquel Caracazo era el transporte público, porque habíamos salido unos días antes a cobrar el aumento que ellos mismos habían aprobado, fue entonces cuando nos activamos como directiva y salimos con Gaceta Oficial en mano salimos a la calle a informarle al pueblo que nosotros no éramos culpables de ningún Caracazo, que los transportistas salimos a dar aumento de pasaje autorizados por el Ejecutivo Nacional, y que eran ellos los que estaban atentando contra el pueblo, con las medidas que terminaba de dictar el Gobierno del entonces presidente Pérez», recordaba en otro aparte de su intervención el conductor Carlos Márquez.
Aplausos para todo
Por su parte, Alexis Noda, presidente de la organización, indicó: «Hoy nos sentimos muy orgullosos, y sobre todo este servidor, de ser parte de esta Cooperativa Mixta Conductores Unidos CGG, y celebrando este momento, y continuaremos respaldando el trabajo social, creciendo y siendo cada vez mejores. Muchas veces hemos trabajado con las uñas y finalmente hemos logrado salir adelante».
Aprovechó también Noda para saludar el trabajo del personal administrativo, de personas que durante muchos años han servido a la línea con gran entereza y amor.
«Personalmente hemos luchado durante 5 años que tengo ya al frente de la cooperativa, hemos luchado para poder seguir siendo la mejor línea del estado Miranda», refirió.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com