Bajo el lema: “Vota y quédate”, activistas en Derechos Humanos y estudiantes que integran la Operación Libertad celebraron, en Caracas, un encuentro nacional en el que determinaron cómo se organizarán el próximo 7 de octubre para la defensa de los votos de los venezolanos, en todo el país.
“Nosotros vamos a estar organizados en todos los municipios. Vamos a hacer respetar el proceso electoral desde Delta Amacuro, hasta San Antonio de Táchira; desde Puerto Ayacucho, hasta La Guaira. Vamos a estar en los centros electorales. Este 7 de octubre no basta con votar, este 7 de octubre vamos a votar y a quedarnos”, expresó el coordinador nacional de este movimiento, Lorent Saleh.
En este sentido, los principales dirigentes de Operación Libertad por cada estado del país firmaron, la tarde de este miércoles, un manifiesto que harán llegar a los representantes estudiantiles de todas las universidades, para que participen en la defensa de la voluntad popular.
Al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, le enviaron un mensaje de apoyo y le aseguraron: “Aquí tiene un ejército de jóvenes valientes decididos a defender los votos. Usted no está solo, aquí estamos en pie de lucha, atentos a que se respete el proceso electoral”. Exhortaron a los empleados públicos a participar sin miedo y les recordaron que el voto es secreto; y a la Fuerza Armada Nacional a hacer respetar los resultados.
Entretanto, enviaron un mensaje de esperanza a los venezolanos: “Tengan confianza, tengan fe, que aquí vamos a estar los jóvenes, los mismos que hemos luchado por la libertad de los presos políticos, por la defensa de las universidades, vamos a estar este 7 de octubre por el derecho a votar y participar del pueblo venezolano”.Comando Venezuela