* “Perkins”, se ha convertido en el emblema de este joven actor.
Con un gesto silente, el cual sin necesidad de utilizar la voz como elemento expresivo, es capaz de despertar la risa y responder a las interrogantes en un santiamén, el protagonista de esta entrevista, ha sabido sacarle el filo a esta importante cualidad, donde la energía expresada en los movimientos y miradas, son sus principales puentes comunicacionales. Él, es Carlos Pereira, productor, comunicador social y actor quien interpreta el papel del mayordomo “Perkins”, adorador y servidor fiel de “Madame Chismé” en el espacio “Mamma Mía” transmitido por el Canal La Tele, el cual hoy; nos hablará de su carrera y de este personaje donde la risa habita… en el silencio.
Humor con silencio…
-Carlos, tu personaje de “Perkins” en el conocido magazine televisivo “Mamma Mía”, transmitido por el canal La Tele, se ha convertido en un elemento de humor de gran aceptación. ¿Cómo llegaste a formar parte de esta propuesta?
-A la Tele entre, gracias al apoyo de José Gregorio Araujo, con el cual tuve la oportunidad de trabajar como productor en otros espacios televisivos. Cuando se presento la propuesta de “Mamma Mía” dentro del canal La Tele, me llamó para ayudarlo en el ámbito de la producción y los casting, en donde estuve sirviendo de apoyo, interpretando el papel de “Perkins” junto a las chicas que hacían las pruebas para “Madame Chismé”. Debido a que mi actuación, gusto a los productores, me hicieron la propuesta para desarrollar este papel con unas formas de expresión muy especiales.
-Hablando de formas de expresión, algunas de las características de este personaje son precisamente el gesto y… el silencio.
-Sí, debido a que este personaje que interpreto no activa la voz como elemento comunicacional, en efecto; han sido la mirada, la gestualidad del rostro y el cuerpo las principales herramientas que he tenido que utilizar para expresar los estados de ánimo de Perkins ante el televidente. De verdad, ha sido un verdadero reto interpretar este personaje de una personalidad sumisa, con un cierto aire de envidia y mucho humor.
-Cuando hablas de “envidia”, ¿te refieres a los pensamientos que tiene “Perkins” hacia su poderosa ama y centro de acción “Madame Chisme”, personaje interpretado por Luisana Beyloune?
-Jejejeje sí, fíjate, “Perkins”; aunque es un fiel seguidor y admirador de “Madame Chismé”, se podría decir que el mismo, siente algo de envidia hacia ella, por el poder y la riqueza que esta ostenta. A diferencia de la bonita relación laboral y de amistad que tengo con Luisana, una gran amiga y profesional, en el caso de los sentimientos que tiene el personaje de “Perkins” hacia su ama, podría definirlo como una mezcla de pensamientos críticos llenos de anhelos.
¡Éxito y amor!
-Aunque actualmente brillas dentro de este canal de proyección nacional, tu carrera profesional la iniciaste en Barquisimeto, tu tierra natal. ¿Qué te llevó a tomar la decisión de venirte a Caracas?
-Siento que la necesidad de proyectarme y desarrollar una carrera dentro del medio televisivo, fueron los principales motores que me llevaron a tomar mi maleta llena de sueños hasta la capital. Sin embargo; para mí, Barquisimeto fue un gran comienzo profesional lleno de recuerdos. Por ejemplo, en esa gran ciudad me gradué de comunicador social, hice muchos cursos de actuación y di mis primeros pasos frente a las cámaras en un espacio que se llamó “Abracadabra” transmitido por Telecentro.
-Para finalizar esta entrevista, ¿que mensajes les podría enviar Carlos Pereira a esos(as) televidentes y seguidores(as) que te han venido apoyando?
-Les diría tres cosas. Primero; para los(as) seguidores de “Perkins” les adelanto, que es posible que este personaje, empiece a emitir algunas frases o palabras a lo largo de los programas. Segundo; en cuanto a mi actividad dentro de otras áreas, vendrán muchas sorpresas, las cuales iré anunciando. Y tercero, solo les puedo decir, gracias y mil gracias… ¡por tanto amor!
Twitter: @carlospereira14
LA OTRA FACETA…
-Pero no solamente es la producción y la actuación tus fuertes, ya que también trabajas como organizador y enlace dentro del mundo… de la belleza.
– Sí, en efecto; actualmente me desempeño como organizador y gerente de relaciones públicas para la agencia Siegelmann, dentro del evento del “Mini Venezuela”, el cual se ha convertido en una escuela para estas niñas venezolanas, que serán las futuras mises del país. Es una actividad muy enriquecedora, ya que me ha permitido conocer de cerca toda la logística que lleva este tipo de eventos
¡Puro talento!
Luis Blad.