El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, sostuvo este lunes que caerá todo el peso de la ley contra los culpables del asesinato de cuatro pescadores en la ciudad de Carúpano, la noche de este sábado, por lo cual las autoridades de seguridad iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
Agregó que el Gobierno Nacional no va a permitir que el pueblo siga siendo asesinado. «Estamos trabajando muy fuerte por ello».
Hasta los momentos, han sido detenidos preventivamente tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc): el comisario Luis Marcano Larez, detective agregado José Miguel Fernández y el detective Cesar Eduardo Rondón a quienes se les acusa del asesinato de Carlos del Valle Millán de 53 años; Jean Carlos Suniaga de 21 años; Daniel José Salazar de 26 años y Jesús Alberto Salazar de 23 años.
Envió un mensaje de calma a la población para que no se repitan los hechos violentos de este domingo. Dijo que el Ejecutivo están trabajando para resolver este caso que enluta a varias familias sucrenses. «Se va a llevar hasta los últimos extremos y vamos a castigar con todo el peso de la ley a cualquiera que haya sido responsable de este hecho», añadió.
En horas de la noche del pasado sábado, los cuatro pescadores del sector Las Viviendas de Playa Grande de Carúpano, municipio Bermúdez, se trasladaban a bordo de dos motocicletas por esta ciudad, cuando presuntamente los funcionarios del Cicpc les efectuaron varios disparos. El suceso provocó una ola de protestas en la localidad oriental, en la que patrullas del organismo de seguridad fueron quemados, refiere una nota del Ministerio Público.