Las demandas de las personas entrevistadas, son la optimización de la recolección de basura, el suministro de agua potable, arreglo de la vialidad, el alumbrado público y un freno a la inseguridad
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net
Los tuyeros esperan que los alcaldes electos y ratificados de los seis municipios de esta subregión mirandina, les brinden mejoras en los servicios básicos y cumplan sus promesas electorales.
Las demandas de las personas entrevistadas por el equipo reporteril del Diario La Voz, son optimizar la recolección de basura, el suministro de agua potable, arreglo de la vialidad, el alumbrado público y poner un freno a la inseguridad.
“Les dimos un voto de confianza, por la opción política que representan, para nadie es un secreto que los Valles del Tuy, es un territorio chavista. Estamos esperanzados en que harán las cosas bien, la idea que es mejoren”, dijo Oneida Ramos, habitante de San Francisco de Yare, quien espera que en la segunda gestión del alcalde Saúl Yánez, construya un terminal de pasajeros, agilice obras para proveer agua potable a los yarenses y amplíe la edificación de viviendas para beneficiar a los habitantes del municipio Simón Bolívar, que no tienen casa propia.
Por su parte, el vecino Francisco González, residente del municipio Paz Castillo, exigió al alcalde reelecto Víctor Julio González, atender más a las comunidades del Alto de Soapire.
“Al parecer la gestión del alcalde está focalizada en el casco central de Santa Lucía y durante cuatro años ha tenido abandonado al Alto de Soapire, espero que en este nuevo mandato, tome más en cuenta a las personas que vivimos de este lado del municipio, arregle la vialidad y optimice la recolección de desechos, que antes era regular y ahora es pésima”, detalló el entrevistado.
Rosa Domínguez, quien habita en el municipio Rafael Urdaneta, manifestó estar alentada, porque las riendas de la jurisdicción la llevará una mujer, Adyaniz Noguera.
“Las mujeres nos destacamos por ser buenas administradoras y en el caso de Adyaniz Noguera, se que va a ser muy buena gerente del municipio Urdaneta, administrará con eficiencia los recursos. Sé que cumplirá sus promesas y le dará más poder al pueblo”, expresó la lugareña.
En el caso del municipio Cristóbal Rojas, los lugareños consultados esperan que Humberto Marte, solucione el grave problema con la recolección de basura que tiene la localidad, a través de políticas eficientes. “No queremos politiquerías, queremos soluciones reales en cuanto al problema de la basura, igualmente queremos que por fin se construya el acueducto de Las Brisas y más viviendas para los charallavenses”, indicó Rubén Márquez, habitante de Las Brisas.
Otro puente para Ocumare
Los vecinos del municipio Tomás Lander, quienes le dieron una segunda oportunidad al alcalde Julio César Marcano, aspiran que el burgomaestre en esta nueva gestión acabe con las interminables colas para entrar y salir de Ocumare, con la construcción del segundo puente sobre el río Tuy, o un distribuidor que alivie el tráfico vehicular en la localidad.
“Lo que le pedimos al alcalde es que nos brinde mejor calidad de vida, con buenas carreteras, alumbrado público óptimo, mejoras en el transporte público y en esta nueva gestión construya otro puente en la entrada de Ocumare, que todos los alcaldes lo han prometido, pero no han cumplido”, dijo el vecino Pedro Ramírez, quien igualmente pidió a Marcano mejorar las políticas de seguridad para que baje el índice delictivo.
Una de las peticiones más realizadas por los vecinos del municipio Independencia al alcalde electo Carlos Rodríguez, es que corrija las fallas en los servicios públicos, que invierta más en el aseo urbano y le dé duro a la inseguridad.
“El municipio Independencia es el más inseguro de los Valles del Tuy, y la gestión de Rodríguez, debe enfocarse en disminuir los altos niveles de inseguridad, sin descuidar la prestación de los servicios básicos”, señaló la lugareña María Lugo, vecina del sector La Tortuga.