Una mujer de Arizona fue acusada de tratar de envenenar a sus cuatro hijos con medicamentos por prescripción, incluida una niña que falleció, y de apuñalar a su ex esposo en Navidad.
Connie Villa, de 35 año, fue arrestada el domingo como sospechosa de un cargo de asesinato premeditado y cuatro cargos de intento de homicidio, por los ataques ocurridos en Casa Grande, al sur de Phoenix.
De acuerdo con la policía, el ex esposo de Villa, Adam, llamó al número de emergencias 911 tras huir del apartamento. La policía acudió al lugar y encontró el cadáver de Aniarael Macías, de 13 años. Connie Villa tenía heridas causadas por arma punzocortante, pero se cree que ella misma se las infligió.
Los resultados de la autopsia y pruebas toxicológicas de la menor aún están pendientes, pero se sospecha que fue envenenada.
Cuando la policía detuvo a Villa sostenía un cuchillo a la altura de su pecho y tenía a sus tres hijos a su lado, dijeron las autoridades. Los otros menores, de 3, 5 y 8 años, se encuentran bien pero tenían restos de opiáceos en sus cuerpos.
El Servicio de Protección a Menores remitió a los niños con la familia de Adam Villa. Villa no era el padre de Aniarael, dijo la policía. Connie Villa fue arrestada el domingo tras recibir el alta de un hospital de Phoenix.
De momento se desconocía si Villa tenía un abogado. No se ha revelado un posible motivo para los crímenes.
AP