Se reunirán esta semana con policías locales y directores de Casas del Pueblo
Con la finalidad de ponerle un “parao” a la grave situación de inseguridad que atraviesa el país, y que el año pasado dejó casi 25 mil personas asesinadas en manos del hampa, el Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda, iniciará esta semana una serie de encuentros con representantes de instituciones municipales, regionales y del Gobierno nacional para tomar acciones puntuales contra la violencia.
“Es lamentable que hoy miles de familias venezolanas estén llorando a sus seres queridos que no están producto de la delincuencia, pero más lamentable es que tuviera que morir una figura pública como la actriz Mónica Spear y su esposo, para que el Gobierno central aceptara que los planes que ha aplicado para reducir la violencia simplemente no han dado frutos. El gobierno es eficiente para atrapar asesinos, sólo cuando las víctimas tienen dolientes públicos, políticos, militares, policías o empresarios. Lo que tenemos que preguntarnos es ¿Qué pasa cuando es asesinado un ciudadano común, cuyos familiares no salen a manifestar ni a declarar en los medios de comunicación y que representan el 90% de los casos de impunidad. No es justo que haya víctimas sin nombres y asesinos sin rostros en libertad enlutando nuestra Venezuela”.
Hoy mesa de trabajo
Así lo indicó Deliana Torres, desde la presidencia de Mujeres Miranda, e indicó que este miércoles realizará la primera mesa de trabajo con los representantes de los entes receptores de denuncias de las 21 policías municipales de la Policía del estado Miranda, a fin de evaluar sus planes comunitarios y de proximidad a las comunidades y sus planes de comunicación a la comunidad. “La idea es unificar un plan que aborde la comunidad, escuela y lugares públicos. El jueves haremos lo propio con todos los directores de las Casas del Pueblo, los coordinadores de Desarrollo Social de los entes municipales, oficinas de atención a las mujeres a nivel nacional y local y varias ONG’s relacionadas al trabajo social”.
El objetivo…
Precisó que la idea de estas mesas de trabajo es no seguir activando acciones intermitentes buscar soluciones reales. “Desde nuestra institución haremos todo lo que esté al alcance para disminuir los índices de violencia que afectan al país y estos encuentros son los primeros pasos para planificar las medidas que aunadas a los planes de educación, productividad y empleo que lleva adelante el Gobierno de Miranda mejorarán la calidad de vida de los mirandinos y ayudarán a contrarrestar los efectos de la violencia en nuestro estado”.
Prensa Miranda