El aspirante a la reelección en la presidencia del país realizó un acto nacional que abarcó siete avenidas del centro de Caracas, incluyendo la Bolívar, donde prometió un gobierno más eficiente. Por su parte el candidato opositor recorrió los estados Apure, Cojedes y Lara, en los que ratificó que “nadie perderá” el 7-O
El presidente Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles congregaron el jueves miles de simpatizantes en sus cierres de campaña para la elección presidencial del domingo, una de las más reñidas de la historia democrática venezolana y donde ambos contrincantes hicieron su último esfuerzo público para alzarse con la victoria.
Chávez congregó a centenares de miles en un acto en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, en un acto que pareció superar al de Capriles el domingo pasado en el mismo sitio. Sin embargo, voceros de la oposición dijeron que el gobierno llevó incluso a empleados públicos, se cerranron oficinas en días laborables, y trajo buses cargados de personas desde el interior del país, lo que voceros del oficialismo negaron.
Capriles a su turno congregó en su cierre electoral en Barquisimeto una abultada muchedumbre y en una de las pocas ocasiones en que nombró directamente a Chávez le dijo que su ciclo había terminado y que 14 años en el poder eran suficientes. Antes había cerrado su campaña en Apure y Cojedes.
Tras un torrencial aguacero y aún bajo algunas gotas, Chávez encabezó por la tarde del jueves su acto en la avenida Bolívar de Caracas. «Con esta lluvia…nos consideramos bendecidos por la mano de Dios… dijo el presidente ante sus seguidores que llenaron 7 avenidas de la capital venezolana.