Ante la arremetida de los colectivos armados, ordenada por Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, llamó a los venezolanos a mantenerse firmes y organizadamente en la lucha pacífica por la reivindicación de los derechos que garantiza la Constitución. Informó que llevarán a instancias internacionales a Nicolás Maduro, Francisco Ameliach y Tareck El Aissami por delitos de lesa humanidad.
“En conjunto con abogados y otras organizaciones vamos a llevar a instancias internacionales a Nicolás Maduro, Francisco Ameliach y Tareck El Aissami como lo que son: delincuentes, como personas que han cometido delitos de lesa humanidad por haber armado y ordenado a civiles que ataquen a la otra parte de la población que piensa diferente. Ese es un delito de lesa humanidad y no prescribe en el tiempo. A los que acompañan al gobierno, ustedes no merecen eso. Nosotros podemos dirimir nuestras diferencias en elecciones, pero no así, con balas, con plomo, con violencia que están ordenando hoy día desde Miraflores”.
Guevara, acompañado del concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez, de la coordinadora del Frente Universitario de VP, Gaby Arellano y de activistas del Movimiento Juventudes, indicó que Maduro ordenó a “malandros” pagados por el Gobierno que agredieran al pueblo inocente.
“Ningún venezolano, ni siquiera los del gobierno, merece tener un presidente como Nicolás Maduro. A mí no vengan a decir que es un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, son unos malandros pagados para matar y asesinar a la población indefensa. Nicolás, Francisco y Tareck pretenden usar a civiles armados como forma de represión. Señores ténganlo claro, eso es un delito de lesa humanidad, establecido en los Estatutos de Roma”.
Aseguró que aún quedan razones para seguir en las calles protestando contra la represión y la violencia, la impunidad, la persecución no sólo contra los dirigentes de la tolda naranja sino con todos los que disienten del gobierno.
“No van a poder eliminar a todos los líderes de Voluntad Popular, porque ahora es que queda semillas de esperanzas y de fuerza para seguir en esta lucha. Estamos convenidos que tenemos que seguir luchando, porque el origen que motivó estas protestas no ha mejorado: las colas han aumentado, hay menos alimentos en los supermercados, la represión sigue, el encarcelamiento de Leopoldo López, no hay ninguna razón que nos haga pensar a los venezolanos para retroceder”.