Las votaciones de venezolanos en Panamá se han desarrollado hoy con «total normalidad» y con una «fluidez» que permitió al 90 % de las más de 1.200 personas habilitadas para participar, ejercer el sufragio antes del mediodía.
El ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Panamá, Ramón Alfredo López, aseguró este domingo a Efe que solo tres horas después de abiertas las tres mesas de votación dispuestas, más de 900 personas habían votado, en un proceso «sin incidentes graves» que reportar.
Pasadas las 02:00 hora local «mantenemos las puertas abiertas a la espera de otros votantes» y las mesas estarán trabajando hasta las «seis de la tarde», como indican las normas electorales, «a menos que haya electores» a la espera de sufragar, añadió el portavoz diplomático.
Un total de 1.247 electores venezolanos estaban debidamente inscritos en Panamá para votar en la Embajada, el único centro electoral en el país centroamericano, ha asegurado a Efe el embajador de Venezuela, Jorge Luis Durán Centeno. EFE