De igual manera el exmandatario del municipio San Juan de Capistrano en el estado Anzoátegui, es investigado por su presunta vinculación en la violación y homicidio de un niño de 11 años de edad
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este fin de semana en la población de Boca de Uchire, al exalcalde de San Juan de Capistrano, José Ángel Bellorín, a quien se le señala de abusar sexualmente de dos adolescentes.
El fiscal 16, Tomas Armas, lo presentó ante el Tribunal IV de Control y solicitó medida privativa de libertad por los delitos de abuso sexual contra niños y adolescentes.
La magistrada Luz Verónica Cañas acordó la solicitud del fiscal Armas y decidió que el exjefe local quedara recluido en los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui de la Zona 3.
Las averiguaciones que inició el fiscal Armas por el asesinato de un niño de 11 años, cuyo cadáver fue localizado en los límites de Playa Pintada y Boca de Uhire, violado y golpeado brutalmente en la cabeza con una piedra, llevaron al representante de la vindicta pública a investigar a Bellorín.
El hallazgo del cuerpo ocurrió en junio de 2013 y de inmediato el fiscal Armas inició las pesquisas. En esa ocasión fue detenido un joven de 19 años, a quien le dieron una medida cautelar bajo presentación, pues era sospechoso del asesinato.
El Cicpc, Laboratorio Científico de Anzoátegui y Medicatura Forense realizaron pruebas y evaluaciones tanto en el sitio del suceso como a los adolescentes que por última vez vieron con vida al niño de 11 años. En esa ocasión, el representante de la vindicta pública determinó que varios adolescentes habían sido abusados sexualmente en la localidad.
Los detectives realizaron un allanamiento en dos residencias propiedad del exalcalde José Ángel Bellorín, donde incautaron videos, cámaras y celulares, que fueron procesados por los expertos y de los cuales obtuvieron elementos de interés criminalístico.
En vista de los resultados, el 11 de marzo el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Bellorín y así fue acordada por el Tribunal IV de Control. La Fiscalía no descarta que los padres de otros adolescentes formulen denuncias contra el detenido.
Otro expediente
El exalcalde José Ángel Bellorín fue investigado por la Fiscalía 16 y 23 hace siete años tras procesar la denuncia de una adolescente que lo señalaba de haberla violado. En esa ocasión fue acusado por abuso sexual, pero el tribunal al que le correspondió la causa cambió la calificación del delito por acto carnal y el caso fue cerrado.
Agencias