Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (38), conocido como el “Capitán Bolívar” y quien se presume es el homicida de Adriana Urquiola, intérprete de señas del canal Venevisión, mantiene desde el 30 de Marzo de 2006 un juicio abierto por varios delitos.
Según un acta emitida por el Juzgado Cuarto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Bolívar está siendo enjuiciado por: Secuestros con Agravantes Genéricas de la Responsabilidad Penal, Usurpación de Título Militar, Ocultamiento de Arma de Fuego, Aprovechamiento de Acto Falso, Obtención de Pasaporte por Falsedad Ideológica.
Ante el CNE aparece como suspendido para ejercer el voto según el último Registro Electoral del 13 de diciembre del 2013, por presentar una inhabilitación política (7).
Bolívar Jiménez propietario de la camioneta Toyota 4Runner negra desde donde le dispararon a Adriana Urquiola, el pasado domingo en la urbanización Los Nuevos Teques, en el estado Miranda, huyó junto con su hermano, que presuntamente labora en Corpoelec, tras acudir a la sede del Cicpc en Los Teques donde rindió declaraciones.
En las mismas, habría señalado ser el dueño de la camioneta incriminada pero dijo que el día en que ocurrió el asesinato era su hermano quien la cargada.