Sin importar posición política, modo de pensar o posición partidista los francotiradores reclutados, organizados y protegidos por Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López vienen a asesinar venezolanos y venezolanas
El pasado 12 de febrero cuando Leopoldo López llamó a salir del Presidente Nicolás Maduro se activó el golpe de Estado, acompañado de las guarimbas y movilizaciones de calle, aderezadas por una campaña mediática dirigida a satanizar al Presidente, a nuestros dirigentes, colectivos, organizaciones y movimientos sociales. A la par, la guerra económica contra nuestra Revolución continuó, pese a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos, que las guarimbas fueron reducidas a su mínima expresión y que el golpe fracasó.
Las declaraciones pertenecen al dirigente regional del PSUV, Cruz Ortiz, al referirse al armamento incautado este miércoles en Caracas. “El arsenal incautado a los fascistas; destinados a crear terror y muerte, es una demostración inequívoca de la presencia de paramilitares en nuestra Patria quienes, a través de sus francotiradores, vienen a asesinar venezolanos y venezolanas, independientemente de su posición política, modo de pensar o color partidista”.
Enfatizó “estos paramilitares son financiados por el imperialismo norteamericano y reclutados, organizados y protegidos por Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López. Además de muerte; vienen a crear angustia, zozobra y miedo en el pueblo. Con la presencia de estos paramilitares y francotiradores los fascistas pasaron a otra fase del plan desestabilizador y de violencia, es decir, la muerte selectiva de venezolanos y sabotajes como el ocurrido en días pasados en el Parque Nacional Guaraira Repano, de allí la necesidad que el Tribunal Supremo de Justicia sea implacable y aplique mano dura a los fascistas”.
El Dirigente Regional del PSUV puntualizó “mientras el Presidente Maduro continua llamando al diálogo como vía para construir la paz y los Cancilleres de Unasur se incorporan a este diálogo, los fascistas pasaron a otra fase del plan desestabilizador y de violencia: asesinar, matar, sabotear”.
Cruz Ortiz aprovechó para hacer un llamado a todos los venezolanos, amantes de la paz, a no dejarse confundir, a apoyar a la GNB y a la Policía Nacional, a salirle al paso y a enfrentar este sector violento, trabajando para construir cada día espacios para el diálogo, el amor, la alegría y el entendimiento.