Policharallave desmanteló la banda
La medida fue dictada por el Tribunal Segundo de Control de los Valles del Tuy. Se les imputa tráfico de droga en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y porte ilícito de arma de fuego
La cárcel de Tocuyito es el sitio de reclusión para «el Chopo» y sus secuaces, la medida fue dictada al final de la tarde del sábado por el Tribunal Segundo de Control de los Valles del Tuy. Esta banda está incursa en diferentes hechos delictivos en los sectores San Ignacio, Los Olivos y Madosa en Charallave.
Tal como se recordará el día viernes, «el Chopo», identificado como Carlos Alberto Gutiérrez, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Policharallave, junto a Wilber Gabriel Carmona “el Flaco”, Samuel José Valerio Silva “el Papelillo”, César José Angarita “Cara e´ muerto”, Carlos Javier Suárez Betancourt “el Chocolate”, Jeison Wladimir Landa “el Wlady”, Freddy Antonio Boada Garabito, Liseth Monserrat Álvarez y un adolescente.
Los delitos que se les imputan son: tráfico de sustancias estupefaciente y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.
El comisario Héctor García, director de Policharallave, destacó que se espera el centro de reclusión del menor de edad.
Recordó que a este grupo hamponil se le incautó un revólver calibre 38, marca Arminius, serial 15279951, una escopeta calibre 12 con dos cartuchos y 154 envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado de 576 gramos.
MIP-TUY / MC